Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Arrestado en República Centroafricana el hijo del expresidente Bozizé

05/08/2016 12:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Jean Francis Bozizé, hijo del expresidente de la República Centroafricana François Bozizé, fue arrestado este viernes en Bangui, informaron fuentes de seguridad.

Jean-Francis Bozizé, que se desempeñó como ministro de Defensa de su padre, fue detenido en su hotel, dijo a la AFP la gendarmería.

Las razones precisas de su arresto no fueron señaladas. "El ministro de Justicia, Flavien Mbata, hará una declaración en las próximas horas", señaló una fuente gubernamental.

Jean-Francis Bozizé acababa de regresar a Bangui hace unos días proveniente de Nairobi. Según allegados, "frente al congelamiento de sus activos, al igual que otros miembros de su familia o figuras del antiguo régimen, quería ir al país, donde tiene algunos bienes".

El hijo del expresidente partió de la República Centroafricana en marzo de 2013, cuando la coalición de mayoría musulmana Seleka tomó Bangui.

Esta rebelión remplazó a su padre por el presidente autoproclamado Michel Djotodia. Este golpe provocó una respuesta de milicias antiBalaka, principalmente cristianas.

El país se hundió entonces en una espiral de violencia comunitaria que dejó miles de muertos y cientos de miles de desplazados.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2650
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.