Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cronicasrevista escriba una noticia?

Arrestan a activistas por los derechos de los homosexuales por participar en una marcha Gay en Rusia

01/07/2013 12:47 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Agencias

La Policía rusa arrestó a decenas de activistas rusos por los derechos de los homosexuales y nacionalistas los enfrentaron el sábado en una marcha que fue declarada ilegal sobre la base de una nueva ley contra la ‘propaganda gay’.

Autoridades en San Petersburgo declararon que la marcha, que ocurrió en un espacio designado para manifestaciones públicas, infringía la ley. El estatuto prohíbe la manifestación pública de la homosexualidad, así como hablar del tema a los niños.

Unos 200 nacionalistas se reunieron en el lugar, cantando lemas como ‘La sodomía no pasará’ y lanzaron huevos y piedras a los activistas, que eran unos 40.

La agencia estatal de noticias Itar-TASS atribuyó a un funcionario policial no identificado haber dicho que la Policía arrestó a decenas de personas, entre ellos ocho nacionalistas.

El funcionario dijo que las autoridades municipales prohibieron la marcha de antemano por infringir la ley de ‘propaganda gay’, aunque el uso del espacio no exige autorización previa de las autoridades municipales, a diferencia de otras marchas públicas.

Más sobre

A principios de este mes el Parlamento ruso prohibió la ‘propaganda gay’ y San Petersburgo fue una de las primeras ciudades en aprobar ordenanzas similares incluso antes.

La ley federal impone fuertes multas por ofrecer información sobre la comunidad de homosexuales, lesbianas, bisexuales y transgénero a los menores o realizar desfiles de orgullo gay. Los que infrinjan la ley pueden ser multados con un máximo de 5.000 rublos (156 dólares) por individuo y 1 millón de rublos (31.000 dólares) por compañía, incluidas las organizaciones noticiosas.

Activistas por los derechos de los homosexuales han realizado varias actividades dirigidas a infringir esa ley. El viernes, tres parejas de homosexuales y dos de lesbianas intentaron casarse en una oficina estatal en San Petersburgo, pero las autoridades los rechazaron.

La elite rusa comparte una amplia hostilidad hacia la homosexualidad. Los legisladores han acusado a los homosexuales de reducir el ya deprimido índice de nacimientos del país y dijeron que debe prohibírseles tener empleos del gobierno y obligarlos a someterse a tratamiento médico so pena de exiliarlos.


Sobre esta noticia

Autor:
Cronicasrevista (4993 noticias)
Fuente:
grupocronicasrevista.org
Visitas:
55
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.