Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ejesus escriba una noticia?

Arrestan en España a ocho presuntos colaboradores del "Mono Muñoz"

31/03/2017 12:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las autoridades españolas arrestaron hoy a ocho personas presuntamente vinculadas con el empresario mexicano Juan Manuel Muñoz Luévano, alias "Mono Muñoz", arrestado el año pasado por operaciones relacionadas con el cártel mexicano de los Zetas.

Fuentes de la Policía Nacional corroboraron que la operación se encuentra en marcha en las urbes de Madrid y Valencia (este de España) y que sigue abierta, por lo que podrían efectuarse nuevos arrestos en el trascurso del fin de semana.

La operación es efectuada por la Unidad de Delitos Económicos y Fiscales de la policía española y se habrían realizado numerosos registros domiciliarios en las dos urbes.

Según el diario digital El Confidencial, en Valencia se habría arrestado a personas vinculadas con actividades de tráfico de drogas y en Madrid a los que se presume lavaban dinero de Muñoz y los Zetas, al parecer entre ellos su mujer y un hijo.

Muñoz fue arrestado el 18 de marzo del año pasado en Madrid, por orden de la Audiencia Nacional española, a petición de la Fiscalía Anticorrupción, que le indagaba por lavado de dinero presuntamente de la pandilla mexicana.

El pasado 13 de enero, el gobierno de España se dio a la tarea de autorizar la extradición a Estados Unidos de Muñoz al considerar de importancia los delitos en su contra sobre presunta responsabilidad en tráfico de drogas, tenencia ilícita de armas y blanqueo de capitales.

De acuerdo con gobierno español, "Muñoz es sospechoso de liderar una organización de tráfico de estupefacientes asociada al cártel mexicano de ´Los Zetas´, que se dedicaba a la importación de cocaína desde México hasta Estados Unidos, desde finales de los años noventa hasta 2015".

El Ministerio de Justicia remembró que "El Mono" es considerado como el enlace del grupo criminal de "Los Zetas" en Europa, y se estima que podría colaborar también de forma independiente con los cárteles de "Sinaloa", "El Golfo" y "Beltrán Leyva". Foto: 24 Horas


Sobre esta noticia

Autor:
Ejesus (4819 noticias)
Fuente:
diarionoticiasweb.com
Visitas:
890
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.