Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cronicasrevista escriba una noticia?

Tras arresto de panistas en Brasil, Delegación esconde sus licitaciones

07/07/2014 15:08 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageAgencias

El acceso público a resultados de licitaciones, procedimientos de adjudicación directa e invitaciones restringidas en la página de Internet de la Delegación Benito Juárez quedó inhabilitado, en medio de la polémica por la supuesta relación de la demarcación, una empresa informática y los cuatro mexicanos detenidos en Brasil, acusados de ocasionar lesiones graves a una persona.

Esta semana se planteó si la empresa Oracle había sido contratada por la demarcación para adquirir el sistema informático de atención ciudadana del Centro de Soluciones Ciudadanas en Benito Juárez.

El jefe delegacional Jorge Romero aclaró que no existe contrato alguno con dicha compañía y afirmó el miércoles que es falsa la versión de que Oracle pagó el viaje a Brasil de Sergio Eguren y Rafael Medina, ex funcionarios en Benito Juárez detenidos en Brasil hace seis días luego del partido México contra Holanda de la Copa del Mundo. Entre los detenidos está también Mateo Codinas, trabajador de Oracle, y amigo de Eguren Cornejo.

Distrito Federal? Agregó que esa versión se puede desmentir de forma fácil, pues la ciudadanía puede acceder a los contratos públicos con fundamento en la ley de acceso a la información.

Pero a esta polémica se sumó una queja ciudadana presentada el viernes pasado ante la Contraloría Interna de la delegación, en la cual se acusa que no se pudo acceder en el sitio web a un contrato resultante del proceso PIR-DB-DRMSG-042-2013.

Más sobre

En dicho procedimiento se asignó el servicio del Sistema Único de Atención Ciudadana a la empresa Ant Factory Systems S. de R.L. de C.V. ?y no a Oracle?, sin embargo, el quejoso denunció que el contrato "no está disponible, violando así lo dispuesto por la fracción XXVII del artículo 14 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Distrito Federal".

Ayer sábado, en la página web de la delegación, el apartado con documentos referentes a resultados de procedimientos de licitaciones y adjudicaciones fue desactivado.

Al intentar abrir este apartado aparece la leyenda "Acceso denegado. Usted no está autorizado para visitar esta página", según se constató.

A través de este mismo apartado fue que el ciudadano que puso una queja en la Contraloría Interna supo que había un contrato con Ant Factory, pero al tratar abrir justo ese documento, no estaba disponible.

Aún la semana pasada, al dar clic en el enlace aparecían ligas para a acceder a listas de contratos públicos de la presente administración.


Sobre esta noticia

Autor:
Cronicasrevista (4993 noticias)
Fuente:
grupocronicasrevista.org
Visitas:
112
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.