Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Informanet escriba una noticia?

Una arrullo a la Muerte en el Cuarto Concierto del Festival de Música de Morelia

16/11/2011 14:18 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano... Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos

Orquesta de Cámara del Conservatorio de las Rosas.

Morelia, Michoacán, a 15 de noviembre de 2011. La Orquesta de Cámara del Conservatorio de las Rosas con su gran trayectoria desde 1997, presentó junto a solistas ganadores del Concurso de Interpretación un digno Concierto Sinfónico-Coral en el Teatro Ocampo durante el desarrollo del cuarto concierto del XXIII Festival de Música de Morelia Miguel Bernal Jiménez.

image Esta Orquesta se encuentra conformada por alumnos del Conservatorio que ya tienen una avanzada formación académica en sus respectivos instrumentos; ya que se trata de una agrupación con el objetivo de ejercitar en la práctica y experiencia como músicos a todos sus alumnos, que se encuentran dirigidos por el Maestro y violonchelista José Luis Gálvez.

El repertorio se inició con el compositor clásico Joseph Haydn, interpretado por Edwin Aguillón, ganador de Trompeta; la pieza fue Concierto para trompeta y orquesta en mi bemol mayor Hob. VII:1. Cabe destacar que este concierto fue dedicado a Anton Weidinger, quien además mandó diseñar y construir una trompeta con un sistema de llaves que permitía tocar todas las notas de la escala y con ello se pudiera hacer música cromática. Durante la interpretación se mantuvo una línea melódica bastante cantable que por lo regular es muy difícil de realizar en un instrumento de aliento como la trompeta.

Continuaron con el Concierto para saxofón y orquesta en mi bemol mayor Op. 109, en el que la orquesta contó con el acompañamiento del solista Antonio Villanueva, tratándose de un concierto que sorprende por la corta duración de apenas quince minutos, en él se aprecian las influencias modernas que incluso llegan a insinuar el jazz. La notable acción juguetona de diferentes tonalidades hace que se desarrolle un concierto al inicio majestuoso pero, con un final heroico. Por esta situación se ha convertido en un clásico del repertorio de los saxofonistas.

Sin duda alguna el final de este concierto fue asombroso con la interpretación de la misa fúnebre Réquiem Op. 48 del compositor Gabriel Fauré de la que él mismo llego a decir que no lo compuso con el afán de expresar el miedo a la muerte sino por el contrario, era su forma de expresar la feliz liberación que ella conduce; es un arrullo a esta nueva experiencia.

image Las partes que más se destacan de esta obra son el Offertory misterioso y dulce en la entrada por medio del tratamiento de la interacción de las voces por la tonalidad y los giros polifónicos que se realizan. En lo que respecta al Pie Jesu, en el que se escucha la intervención de la soprano, siguiendo una melodía tranquilizante y dulce, seguido del Agnus Dei en un toque de misticismo que enaltece el sonido del órgano en conjunción con el total del coro, haciendo también partes de solos en las voces masculinas interactuando con femeninas para caer a un tutti del coro; finalizando majestuosamente con el sonido de los alientos que posteriormente dan paso a una entrada melódica para terminar la sección.

En el Libera me con la entrada del solo a cargo del barítono y la orquesta para posteriormente dar la entrada al resto del coro enaltecido con los instrumentos metales y desarrollar su tema; finalmente regresa una intervención del barítono que será secundada por el coro y la orquesta para finalizar.

Consulta toda la programación en www.festivalmorelia.com y al teléfono (443)3178087.

¡No te quedes fuera!

¡Compra tus boletos con tiempo!

¡Ven y vive el Mejor Festival de Música de Concierto en México!

regresar/home


Sobre esta noticia

Autor:
Informanet (2467 noticias)
Fuente:
informanet1.blogspot.com
Visitas:
262
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.