Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Apuntes De Fútbol escriba una noticia?

Arsenal el Campeón inédito de Argentina

25/06/2012 08:12 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El equipo de sur del conurbano bonaerense, fundado por los hermanos Julio y Héctor Grondona en 1957, ascendió a Primera División en 2002 y esta tarde consiguió su primer título local, que se agrega a los internacionales obtenidos anteriormente: Copa Sudamericana 2007 y Copa Suruga Bank 2008.

"Estoy muy feliz por el campeonato, siento una inmensa felicidad. Me acuerdo en este momento de mi mujer", le dijo Julio Grondona, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, a la agencia local Télam tras la consagración del equipo que él fundó.

Arsenal, tras el descenso de la temporada pasada de River Plate, es junto con Boca Juniors e Independiente, uno de los tres equipos que nunca descendió en su historia.

Con 11 triunfos, 5 empates y 3 derrotas, 30 goles a favor y 15 en contra, Arsenal finalizó una temporada con un merecido premio a la regularidad y constancia.

Arsenal de Sarandí es el decimoséptimo campeón del fútbol argentino que, además, le otorga el pasaporte para disputar la próxima edición de la Copa Libertadores en 2013.

La seguridad del guardameta Cristian Campestrini, la solvencia de los defensas Lisandro López y Guillermo Burdisso, la explosión del colombiano Carlos Carbonero y la potencia goleadora de Emilio Zelaya y Luciano Leguizamón fueron algunos de los argumentos para esta conquista de Arsenal.

Como en aquella conquista internacional de la Copa Sudamericana en 2007, Gustavo Alfaro fue el entrenador que guió a este humilde equipo de menos de 20 mil socios a otro de sus máximos momentos de gloria.

Alfaro, un joven entrenador de 49 años, también festejó su primer título en la Primera División, luego de haber conseguido los ascensos a la elite del fútbol argentino con Olimpo (2002) y Quilmes (2003).

Entre los goleadores, Carlos 'Chino' Luna convirtió 12 tantos para la brillante campaña de Tigre que, si bien no pudo coronarse con el título, evitó el descenso y la promoción liderado por otro técnico que encontró consagración en este torneo Clausura, Rodolfo Arruabarrena.

Boca Juniors, que lideró el campeonato durante gran parte del desarrollo del mismo, dejó en la penúltima jornada justamente ante Arsenal la posibilidad del bicampeonato.

Con esta oportunidad frustrada dejó en cenizas su ilusión de triple corona, aunque todavía debe disputar las finales de Copa Libertadores ante el Corinthians de Brasil y Copa Argentina frente a Racing Club.

Tras la finalización de las 19 jornadas del torneo Clausura, sólo restan las series de promociones, que disputarán San Lorenzo ante Instituto y San Martín de San Juan contra Rosario Central. Olimpo de Bahía Blanca y Banfield descendieron a la Segunda División, mientras que River Plate y Quilmes regresarán a la elite para la temporada 2012-13.

Las últimas dos jornadas de este campeonato tuvieron, además, sensación a despedidas con los retiros de tres emblemas del fútbol argentino: Juan Sebastián Verón (Estudiates La Plata), Esteban 'Bichi' Fuertes (Colón de Santa Fe) y Gabriel 'Mariscal' Milito (Independiente).

Arsenal: Cristian Campestrini; Hugo Nervo, Lisandro López, Guillermo Burdisso, Damián Pérez; Carlos Carbonero, Jorge Ortiz, Iván Marcone, Nicolás Aguirre; Luciano Leguizamón y Emilio Zelaya. Director técnico: Gustavo Alfaro.

Belgrano: Juan Carlos Olave; Hernán Grana, Luciano Lollo, Claudio Pérez, Gastón Turus; César Mansanelli, Guillermo Farré, Esteban González, Matías Giménez; Lucas Melano y Andrés Silvera. Director técnico: Ricardo Zielinski.

Gol: En el primer tiempo, a los 27 minutos, López (A).

Cambios: En el segundo tiempo, a los 13 minutos, Daniel Lembo (B) por Mansanelli; a los 22, Lucas Parodi (B) por Farré; a los 31, Federico Almerares (B) por Grana; a los 35, Juan Pablo Caffa (A) por Aguirre; a los 40, Jorge Córdoba (A) por Leguizamón, y a los 43, Adrián González (A) por Carbonero.

Incidencia: En el complemento, a los 11 minutos, expulsado Lollo (B) y, a los 46, Pérez (B).

Arbitro: Pablo Lunati.

Cancha: Arsenal.

Via | Sport


Sobre esta noticia

Autor:
Apuntes De Fútbol (1712 noticias)
Fuente:
misnotasyapuntes.blogspot.com
Visitas:
288
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.