Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?

Wenger renueva con Arsenal y buscará nuevo ciclo para los 'Gunners'

30/05/2014 12:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El entrenador del Arsenal, el francés Arsene Wenger, aceptó este viernes prolongar su contrato con el club tres años más, hasta 2017, lo que podría abrir un nuevo ciclo en los 'Gunners', que este año consiguieron su primer título, la Copa de Inglaterra, en nueve años.

El técnico francés de 64 años, que llegó a Londres en 1996 y que ya era el entrenador que más tiempo llevaba en el mismo banquillo del campeonato inglés, pasará la barrera de los 20 años en el club después de superar este curso los 1.000 partidos en el banco de los 'Gunners'.

El Arsenal terminó esta temporada cuarto de la Premier y fue campeón de la Copa de Inglaterra tras imponerse en la final al Hull (3-2), cerrando un paréntesis de nueve años sin títulos.

Sobrepasado en los últimos años en la carrera de los fichajes por Chelsea, Manchester City, Manchester United, incluso, por el Tottenham, el Arsenal demostró al principio de la pasada campaña, hasta Navidades, que es capaz de hacer un buen juego y conseguir resultados.

Bien administrado y rico, el club debe aplicarse en evolucionar definitivamente y volver a la senda del éxito deportivo.

Si ha fallado hasta ahora, debe aplicar las lecciones aprendidas en el pasado y reforzar el equipo para poder ser competitivo más tiempo.

Más sobre

Según la prensa inglesa, los propietarios del Arsenal estarían en posición de conceder a Wenger un cheque de 120 millones de euros para los fichajes de esta pretemporada.

Tras ver como la mayoría de sus jugadores importantes renovaban recientemente (el alemán Per Mertesacker, el francés Laurent Koscielny, Aaron Ramsey, el español Santi Cazorla y el checo Tomas Rosicky), lo que no pasó en el pasado con el francés Samir Nasri, el español Cesc Fábregas o el holandés Robin Van Persie, seguramente buscará al menos un jugador por línea.

En la delantera, el francés Olivier Giroud no ha completado una mala temporada pero está muy solo y le falta fondo en algunos momentos.

Wenger sueña con firmar a un punta del estilo del francés Karim Benzema, el mexicano Carlos Vela o el croata Mario Mandzukic. Pero, también el español Álvaro Morata, el francés Antoine Griezmann o el marfileño Wilfred Bony podrían cubrir el puesto.

En el medio, el Arsenal haría bien en incluir un poco más de músculo ya que el francés Abou Diaby, 28 años, no estará disponible muchos años más.

El alemán Lars Bender o James Milner, que acaba de ganar la Premier con el Manchester City pero sin ser titular, cumplen el perfil.

Atrás, la salida del francés Bacary Sagna la podría cubrir la llegada del marfileño Serge Aurier, procedente del Toulouse francés.

Y, igual que el lateral francés, el portero polaco Lukasz Fabianski, el defensa belga Thomas Vermaelen, el alemán Lukas Podolski y el danés Nicklas Bendtner podrían también abandonar el Emirates.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Fútbol (17570 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2993
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.