Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

Las Artes Visuales están incluidas en el Festival Cultural

12/10/2013 21:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

alt

* La 14ª Bienal de las Artes Visuales abre el 25, en la GAALS.

* Además, exponen Tania Candiani, Liliana Bandín y Dennis Oppenheim.

* Oscar Cueto dará taller de dibujo contemporáneo, el 22.

Culiacán, Sinaloa.- También las artes visuales tienen un espacio en el Festival Cultural Sinaloa 2013 Una nueva Época, que inicia este martes 15 de octubre y que se realizará en doce municipios de la entidad hasta el 27 de octubre.

Encabeza este apartado de actividades la 14ª Bienal de Artes Visuales del Noroeste, con 30 obras de artistas de Baja California, Baja California Sur, Sinaloa y Sonora, las cuales han sido seleccionadas para aspirar a los cuatro premios de que está dotada y los cuales serán dados a conocer durante la inauguración, el viernes 25 de octubre a las 19:00 horas, en la Galería de Arte Antonio López Saenz, del Instituto Sinaloense de Cultura en Culiacán.

Junto con ella, abrirá también la instalación Túnel y escalas de Pi , de Liliana Bandín, artista visual mazatleca, quien intervendrá el primer piso de la GAALS con una escultura partida por una ventana para separar un aura en dos planos iguales, en dos aires.

Sin embargo, antes de esa fecha, el jueves 17, abrirán otras exposiciones en el marco del Festival como son la exposición de Tania Candiani, Sobre el tiempo , en la que la artista explora el estado emocional de las personas o grupos sociales y su contexto, a la vez que propone una investigación sobre materiales y técnicas.

Por otro lado, la exposición De-construcciones mexicanas , del norteamericano Dennis Oppenheim, llega el viernes 18 al Museo Regional del Valle del Fuerte, en Los Mochis, y el sábado 19 al Museo de Arte de Mazatlán con su recreación de importantes muestras de la arquitectura mexicana.

Y entre las actividades académicas en el rubro de las artes visuales, el excelente artista mexicano Óscar Cueto ha sido invitado por el Festival para ofrecer un Taller de Dibujo Contemporáneo, del 22 al 26 de octubre, en el Museo de Arte de Sinaloa. En este taller se propone al participante orientar los recursos del dibujo hacia resultados no tradicionales, entendiendo esta disciplina como una herramienta para la generación de estrategias conceptuales y plásticas contemporáneas.

El taller aborda posibilidades técnicas, narrativas y documentales mediante ejercicios breves que permitan al asistente entender que el fin del dibujo no es sólo la representación virtuosa, y es gratuito.

De igual manera, el artista Clemente Pérez Gaxiola ofrecerá en la Casa de la Cultura de El Fuerte un Taller de Iniciación a la Acuarela, esto del martes 15 al sábado 19 de octubre en un horario de 15:00 a 19:00 horas, también es totalmente gratuito.


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2828 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
281
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.