Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Pablo Ramirez escriba una noticia?

Artistas emergentes de España reciben reconocimiento en Brasil

8
- +
16/08/2021 09:11 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los primeros artistas emergentes en recibir reconocimiento en Brasil a través de OCBAL fueron los españoles Jorge Solana y Aurora Torres, dos grandes promesas de las artes plásticas en España con potencial para una gran carrera mundial

OCBAL (Organización Cultural Brasil América Latina) seleccionó a algunos artistas que están iniciando su carrera en las bellas artes en varios países y les rindió homenaje con la edición 2021 del Certificado de Reconocimiento Internacional.

Los primeros artistas emergentes en recibir reconocimiento en Brasil a través de OCBAL fueron los españoles Jorge Solana y Aurora Torres, dos grandes promesas de las artes plásticas en España con potencial para una gran carrera mundial.

Conozca un poco más sobre artistas emergentes destacados en España y que recibieron honores en Brasil con el Certificado de Reconocimiento Internacional 2021 de OCBAL.

Aurora Torres 

Artista plástica española, nacida en el Sur de España, Córdoba, en el 1976. Amante de la vida y del despertar de los sentidos que, a través de su arte, quiere hacer llegar al espectador la magia de sentirse viva y ser consciente de un mundo lleno de luz y sombras. No solo trabajan sus manos con técnicas mixtas de óleo y acrílicos sino que además, se siente muy cómoda con el grafito, pastel y carboncillo, una de sus pasiones desde temprana edad. 

Ha impartido clases de óleo y grafito a domicilio para así, ir costeándose sus propios lápices de dibujo y los soportes.

En Marzo de 2020 participó en la “Exposición Colectiva de Pintura Casa Palacio María Luisa” con la obra que tiene por título “Tiempo gastado” que se celebró en Jerez de la Frontera, Cádiz.

En el mismo mes de Marzo, expone en la “Exposición de Arte del Festival Grito de Mujer 2020” en Córdoba, España, y que engloba el “X Festival Internacional Grito de Mujer, Movimiento Mujeres Poetas Internacional” y la “VI Convocatoria de la Antología Quejío” con la obra “Calla” Proyecto que llega hasta Latino América.

Más sobre

En Septiembre participa en Jornadas sobre Arte que se organizan en Guatemala online con la finalidad de hacer llegar en Arte a todos los rincones del planeta.

En este mismo mes de Septiembre de 2020, participa en "Héroes con bata", un proyecto que es galardonado en Febrero de 2021 con la "Bandera de Andalucía".

En la actualidad, investiga sobre la relación entre la ciencia de la anatomía y el arte, y trabaja en una serie de tres obras u llevan por título "Vanidades", de entre ellas "La Soberbia del Emperador" siendo la primera vanidad, "Arrogancia" la segunda del proyecto y "La muerte" como tercer obras de esta intrigante serie.

El 11 de noviembre de 2020 presenta su primer poemario "Las Noches de Julia"

En Agosto de 2021 participa en el CONGRESO INTERNACIONAL DE ARTE INDAI, en la Exposición Virtual en Galería Angular vr (París, Francia).

Jorge Solana 

Nació en el estudio de pintura de su padre, en Ponferrada, provincia de León, en 1978.

Se crió entre pinceles, aguarrás, lienzos, cuadernos y lápices, mientras su padre enseñaba a sus alumnos. De esta manera fue imposible sustraerse a no dibujar con constancia y tesón. Demostró un talento para el dibujo que enseguida llamó la atención de su padre, por lo que siempre se sintió alentado a dibujar con esmero y cuidado, a pintar a la acuarela, a buscar su expresividad partiendo del vacío de una hoja de papel o un lienzo. Su padre le enseñó todo lo que sabía, que no era poco, ya que fue alumno del maestro José Manaut Viglietti, que a su vez había sido alumno directo de Joaquín Sorolla y de Cecilio Pla. La “paleta valenciana” siempre ha estado presente en su estudio.

Dibujó sin parar hasta llegar a la Facultad de Bellas Artes de Salamanca, donde tuvo profesores como Rafael Sánchez-Carralero o Miguel Ángel Pacheco entre otros artistas de renombre. Tras licenciarse en Salamanca se ha dedicado a la pintura y la docencia desde entonces. Ahora es él quien imparte las clases y enseña a dibujar y a pintar entre los mismos materiales, trastos, modelos y esculturas que le vieron crecer.

 


Sobre esta noticia

Autor:
Pablo Ramirez (81 noticias)
Visitas:
338
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.