Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

Artistas de la entidad presentes en el Festival Cultural Sinaloa 2013

16/10/2013 23:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

* Numerosos y prestigiados grupos y solistas sinaloenses participan en nuestra fiesta del espíritu.

alt

TATUAS

Culiacán, Sinaloa.- Las mejores expresiones de las artes en Sinaloa estarán presentes también en el Festival Cultural Sinaloa 2013 Una Nueva Época , que se realiza del 15 al 27 de octubre en doce municipios de la entidad, donde nuestros grupos y creadores desplegarán su talento en espacios cerrados y abiertos, con funciones gratuitas para todo el público.

Junto con grupos procedentes de diez países así como de México, en esta edición del Festival participan el Taller de Teatro de la UAS –TATUAS- con la obra El cruce , que se presenta el 21 en Mazatlán, el 25 en Guamúchil y el 26 en Guasave, en tanto que La Mandrágora Teatro presenta un singular espectáculo clown, titulado Clownflictos modernos , el día 20 en Guamúchil, el 24 en Navolato y el 25 en Cosalá.

Las compañías Delfos Danza Contemporánea y la OSSLA vuelven a unir sus talentos para presentar La consagración de la Primavera , el día 27, solo en Culiacán, para cerrar el Festival.

Por otra parte, Ensamble de Cámara de la Banda Sinfónica Juvenil y el Taller de Ópera de Sinaloa, presentan la ópera barroca La Serva Padrona (La criada señora), de Pergolessi, los días 18 en El Fuerte, 19 en Choix, 24 en Cosalá y 26 en Navolato.

Delta Teatro se presenta con Arre Josefina, el día 19 en Guasave, el 20 en El Fuerte y el 21 en Choix, mientras que el guitarrista clásico Erwin Rodríguez dará conciertos el día 19 en Los Mochis, el 20 en Guasave y el 23 en Cosalá; por otro lado, el clown Izmir Gallardo presenta el espectáculo Clownclusiones , el 21 en Concordia, el 22 en El Rosario y el 23 en Escuinapa.

La Compañía Athros Danza Contemporánea presenta la obra Juanito y el bule mágico, el día 21 en El Rosario y el 22 en Concordia; Intensión Teatro, que dirige Larick Huerta, presenta la exitosa obra teatral de Darío Fo, Pareja abierta, el día 17 en Guasave, el 21 en Navolato y el 26 en Escuinapa.

alt

La Compañía Fernanda Guerra también estará presente con un espectáculo dancístico que combina lo clásico con lo español y lo moderno, para presentarse el día 24 en Escuinapa, el 25 en El Rosario y el 26 en Concordia.

El cantautor Víctor Franco dará conciertos el 22 en Choix, el 23 en Guasave y el 26 en Cosalá. Mientras que la cantante Elisa Pérez Meza cantará boleros, corridos tradicionales y canciones sinaloenses el día 16 en El Fuerte y el 17 en Choix.

El grupo de cámara A Piacere , integrado por músicos de la OSSLA, ofrecerá conciertos para flautas y piano el 22 en Cosalá, el 23 en Navolato y el 24 en Culiacán, mientras que la pianista Rosa María Valdez dará conciertos el día 24 en Guamúchil y el 25 en Mazatlán.

Los guitarristas clásicos Vinicio Camacho y Rodolfo Pérez darán conciertos el 24 en Guasave, el 25 en Navolato y el 26 en Culiacán. Y el también el guitarrista Francisco Bibriesca, quien ha dado conciertos en todo el mundo, se presenta el día 24 en Mazatlán.

La banda de rock infantil Pistache se presenta el 19 en Guamúchil y el 25 en Los Mochis. Y Danza Joven de Sinaloa se presenta con la coreografía Días de tierra, de Carmen Werner, los días 19 en Mazatlán, 24 en Los Mochis y 26 en Guamúchil.

La Compañía Folclórica Sinaloense del ISIC presenta el espectáculo México, alegría y tradición , los días 21 en Cosalá, 22 en El Fuerte y 23 en Choix; y la Compañía Estatal de Teatro de Calle ofrece el espectáculo De pulgas y otras locuras .


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2838 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
319
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.