Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cronicasrevista escriba una noticia?

El Arzobispo Norberto Rivera hizo un llamado a los fieles para agradecer a dios por la vida y sus oportunidades

14/10/2013 14:33 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Agencias

(Ntmx).- El arzobispo primado de México, Norberto Rivera, llamó a los fieles a agradecer a Dios por la vida, sus dones y sus oportunidades, así como luchar contra la "lepra espiritual" que debilita y aleja del Creador.

En su homilía dominical en la Catedral Metropolitana, señaló que cada persona llega al feliz puerto de la vida por voluntad de Dios, por el amor de sus padres y porque "todavía no llegaban" quienes ya tienen licencia para eliminar a los que no se pueden defender en el seno de su madre.

‘Pero no sólo debemos a Dios la creación, también es suya la conservación. Sólo en el Cielo sabremos el número de providencias barajadas por Dios para conservar nuestra vida actual a lo largo de nuestros 20, 40 u 80 años’, puntualizó.

El también cardenal señaló que cada uno de nosotros nos contamos en el número relativamente reducido de los seres racionales que han cruzado la aduana de la vida, no nos quedamos en el número de los posibles que nunca verán la luz.

Por lo anterior, aseveró, es justo acudir como tema constante a la gratitud, por el mayor o menor grado de salud, por las cualidades y capacidades que Dios ha dado a cada uno y por las oportunidades que se nos han otorgado para desarrollarlas.

También por los momentos de felicidad, el aire que se respira, los alimentos que nutren y deleitan, los vestidos que cubren, las viviendas que cobijan, los medicamentos que curan y por los adelantos científicos y tecnológicos que hacen más agradable la existencia.

Carrera Rivera instó a evitar el contagio de "lepra espiritual", pero en caso de padecerla, a aceptar las críticas constructivas y no reaccionar con odio, sino agradecer.

Refirió que aún en muchas familias, los papás y las mamás les siguen diciendo a sus niños cuando reciben algún regalo de alguien: ¿cómo se dice?" para que los niños respondan: "¡Gracias!"

Esta insistencia de los papás es muy importante, pues la cultura actual inculca la autosuficiencia y la exigencia de los derechos pero muy poco el agradecimiento, que se mira como que lleva consigo una especie de inferioridad cuando no es así.

El purpurado subrayó que la gratitud es una actitud muy humana porque el hombre, en un gran porcentaje, es un ser receptor y por tanto debe ser muy agradecido.


Sobre esta noticia

Autor:
Cronicasrevista (4993 noticias)
Fuente:
grupocronicasrevista.org
Visitas:
221
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.