Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cronicasrevista escriba una noticia?

Arzobispo pide incluir a padres de familia en el debate sobre la legalización de la marihuana

08/08/2013 06:59 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Agencias

(Ntmx).- Ante la insistencia de algunos sectores que se pronuncian por la legalización del uso de la marihuana, el arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López, sostuvo que su aprobación no resolverá los problemas que provocan su consumo, por eso pidió incluir en el debate a los padres de familia.

Asimismo, llamó "desde la caridad, a todos los legisladores para que recuerden el compromiso de todo servidor público: buscar siempre el bien común de la sociedad".

"Que toda ley emanada de cualquier legislatura sea seriamente pensada y consensuada para buscar que verdaderamente se proteja y preserve el bien de todos los individuos y nunca para hacer, directamente o indirectamente, un mal a nadie", expresó.

En un comunicado, el prelado argumentó que la Iglesia Católica no puede permanecer indiferente ante las situaciones que dañan a las familias y a la sociedad en general.

Por ello, consideró necesario que se escuchen las voces de todos los niveles de la sociedad, de los padres de familia, de instituciones dedicadas a rehabilitar a quienes buscan salir de la adicción a esa y otras drogas, de las Iglesias y de manera particular, a los mismos rehabilitados.

Ellos, abundó, tienen los elementos tangibles que iluminarían ampliamente la situación real, ya que son los directamente afectados e involucrados en los procesos de adicción y posterior desintoxicación.

Pidió tener cuidado en la decisión de legalizar el uso de la marihuana, a fin de que no se convierta en un acto populista o en una situación que favorezca los intereses de unos cuantos, además de estudiar las consecuencias, pues consideró que la sociedad mexicana no está preparada adecuadamente para una situación de esa índole.

El prelado citó al papa Francisco, quien declaró recientemente que "no es la liberalización del consumo de drogas lo que podrá reducir la propagación y la influencia de la dependencia química. Es preciso afrontar los problemas que están a la base de su uso".

El arzobispo de Monterrey dijo que está consciente de los grandes esfuerzos que llevan a cabo los gobiernos federal y estatales para erradicar ese mal.

Sin embargo, aseveró, no se podrán encontrar caminos que impacten profundamente si no hay una verdadera sinergia entre el gobierno y los padres de familia, las instituciones, los ex adictos y las Iglesias.

Al unir esfuerzos y escuchar las propuestas, "seguro estoy que encontraremos soluciones efectivas que tendrán un alto impacto y ayudarán a erradicar el mal que ocasiona el uso de estupefacientes en nuestra sociedad", subrayó.

Por ello, Cabrera López propuso que se sigan creando espacios en los que se aborde y profundice ampliamente el tema, con especialistas en la materia y en donde se escuche la voz de quienes tienen un real conocimiento de la situación.

Que se expongan los puntos considerados favorables y aquellos que no siempre se muestran como es debido y que ayudarían a conocer, más a fondo, las consecuencias por el uso de las drogas.

"Se ha comprobado que al legalizar alguna droga, los problemas que por su consumo emanan no desaparecen, simplemente se 'cubren' bajo un endeble argumento y lo que debería ser una solución, se convierte en una salida superficial, que termina por seguir denigrando al ser humano", puntualizó.


Sobre esta noticia

Autor:
Cronicasrevista (4993 noticias)
Fuente:
grupocronicasrevista.org
Visitas:
190
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.