Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cartafoldelibros escriba una noticia?

As verbas do luns 18

05/05/2014 01:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Tras una semana con festivos de nuevo y ya con días soleados, la lectura cada vez se va hacer más complicada, pero bueno, toca pasear más y darle menos al sofá! Volvemos esta semana a la rutina para darle el último empujón al curso y yo a poner un poco de orden en esta casa porque cuando estamos todos en casa esto es un caos!.

imageComienzo la semana con El libro de la señorita Buncle de D.E. Stevenson de lectura principal. Es uno de los libros que cogí en la biblioteca el día del libro ( el otro fue Una biblioteca de verano de Mary Ann Clark Bremer que leí el jueves por la tarde y que me gustó mucho, pronto lo reseñaré). Llevo esta lectura poco avanzada, la verdad, lo comencé el viernes y estuvimos algo "dispersos" este fin de semana y leí poco, deciros que los primeros cuatro capítulos que llevo leídos me gustan y creo que será una buena lectura.

imageMi segunda lectura que voy alternando con este libro es lo nuevo de C. Pérez de Tudela, Un asesinato algo embarazoso , que pertenece a la lectura conjunta que ha organizado Raquel Antúnez en su blog y que me he animado a participar porque en su momento organicé la lectura conjunta del primer libro del autor, Disparatado Asesinato en el Upper East Side y con el que pasé un rato estupendo de entretenimiento y risas. Es como una continuación de ese primer libro y también está entretenido.

image

Esta semana leemos el Capítulo XVII , Donde se prosiguen los innumerables trabajos que el bravo Don Quijote y su buen escudero Sancho Panza en la venta que, por su mal, pensó que era castillo .

La semana pasada dejamos a Quijote y a Sancho en cama todos golpeados y malheridos de tantas palizas y porrazos que han llevado. En este capítulo a Don Quijote se le ocurre hacer un "bálsamo" para curar esas heridas y chichones. Listo dicha poción, Don Quijote se lo bebe y le produce arcadas y vómitos y al mismo tiempo pedía que le dejaran dormir. Al despertar Quijote se sentía bien y al verlo Sancho quiso también tomar la poción y también a él le produce arcadas y vómitos, pero no se recupera como Quijote, éste le dice que es normal, que la poción está hecha para caballeros y él no es caballero.

Ya queriéndose ir de la venta, el ventero le pide a Quijote que le pague la estancia en la venta, pero este se niega, porque dice que es un castillo y los caballeros en los castillos no pagan. Quijote se marcha de la venta y el ventero va a reclamar el dinero a Sancho pero este dice que si su señor no quiso pagar el tampoco lo hará. Unos hombres que estaban allí, lo mantean y hasta le tiran una jarra de agua fría por encima de la cabeza, el pobre Sancho se marcha en cuanto puede.

¿Qué leéis esta semana?


Sobre esta noticia

Autor:
Cartafoldelibros (613 noticias)
Fuente:
omeucartafoldelibros.blogspot.com
Visitas:
1032
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.