Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

Asafa Powell logra el mejor tiempo del año en los 100 m (9.84)

10/05/2015 11:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El jamaiquino Asafa Powell firmó este sábado el mejor rendimiento (MPM) del año en los 100 metros, con un tiempo de 9 segundos y 84/100, en la reunión de Kingston, válido para el World Challenge de atletismo.

Powell, ex recordista mundial de la distancia, superó al estadounidense Ryan Bailey, segundo con 9.93, y a su compatriota Nesta Carter, tercero con 9.98 segundos.

Powell, quien cumplió una suspensión por dopaje entre julio 2013 y julio de 2014, mejoró significativamente el tiempo de referencia anterior del año, que era de 10.01 segundos, marcados por el trinitario Keston Bledman el 24 de abril en Gainesville (Florida).

El jamaicano de 32 años no había sido tan rápido en su distancia favorita desde 2011, cuando ganó la reunión de 100 metros en Lausana (Suiza) con 9.78 s.

Su mejor marca personal en esta distancia es de 9 segundos 72 centésimas, con fecha de 2008.

Powell aprovechó las condiciones favorables con viento de 1, 8 m / s, una atmósfera favorable a los corredores locales en esta competencia.

El estadounidense Ryan Bailey fue recibido con abucheos por haberse burlado de la estrella Usain Bolt en los Campeonatos del Mundo de relevo del pasado fin de semana anterior en las Bahamas.

Bailey fue parte del equipo de Estados Unidos que ganó el 4x100m el sábado, por muy estrecho margen ante una Jamaica liderada por el astro Usain Bolt, derrotado por primera vez en un evento importante desde 2007.

Bailey había imitado el gesto conque de Bolt, séxtuple campeón olímpico, celebró sus mayores victorias, pasándose una mano por garganta como si tuviera un cuchillo, en señal de haber derrotado a los jamaicanos.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2383
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.