Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Excalibur escriba una noticia?

Asaltan Autobus en Hidalgo

02/07/2009 11:13 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

40 pasajeros de un autobús de la línea ADO que salió de Tulancingo con destino a esta capital, fueron despojados de sus pertenencias de valor

Tulancingo, Hidalgo.- Empuñando pavorosas pistolas, tres delincuentes asaltaron a casi cuarenta pasajeros de un autobús ADO que salió de Tulancingo con destino a Pachuca.

Los hechos se suscitaron la noche de este martes. Varios de los viajeros, así como el operador, sufrieron crisis nerviosas cuando uno de los bandidos disparó dos balazos.

El violento robo causó la movilización de agentes de diversas corporaciones policiales, pero, al final de cuentas, los piratas del asfalto, una mujer y dos hombres, huyeron con jugoso botín.

Víctimas del atraco coincidieron en mencionar que, a las 20 horas, salió el ADO, número económico 1216, de la ciudad de los satélites.

Su destino era Pachuca y supusieron que los hampones subieron en la parada del Seguro o en la base de la colonia Rojo Gómez.

Explicaron que ya sobre la moderna autopista, los individuos y la fémina desenfundaron armas de fuego y advirtieron que se trataba de un asalto.

Hubo algunos pasajeros que, al darse cuenta del atraco, alcanzaron a arrojar al piso del autobús sus valores, entre ellos celulares.

Poco antes de llegar al crucero a Epazoyucan, dijeron, los bandidos ya habían terminado de "desvalijarlos" y le ordenaron al operador que frenara su marcha.

Con amenazas de muerte, los viajeros debieron entregar sus carteras con dinero, celulares, joyas y otros objetos de valor a los facinerosos

Como tardó unos segundos en abrirse la puerta eléctrica, uno de los hampones se desesperó y disparó dos veces su pistola, quebrando el cristal de la misma, propiciando crisis nerviosas entre las víctimas, quienes se imaginaron que habían disparado contra alguien que pudo haberse opuesto.

El chofer del ADO fue conminado por los agraviados a que siguiera rumbo a Pachuca y por los menos dos pasajeros que se quedaron con sus celulares reportaron el atraco al número de emergencia 066.

A la altura de Amaque, patrulleros detectaron el autobús y, tras pedir informes a las víctimas, implementaron un operativo de búsqueda que al final resultó infructuoso.

PROTECCIÓN CIVIL AUXILIÓ A PASAJEROS

Integrantes de Protección Civil destacados en Mineral de la Reforma, enterados del asalto a bordo de un autobús y que accionaron pistolas, acudieron presurosos, creyendo que había lesionados.

Atendieron a varios viajeros y al mismo operador que sufrieron crisis nerviosas por la amarga experiencia que vivieron.

Se esperaba que, en las próximas horas, alguno de los agraviados acudiera ante personal de la Procuraduría de Justicia a fin de interponer denuncia formal respecto a lo ya narrado.


Sobre esta noticia

Autor:
Excalibur (747 noticias)
Visitas:
4282
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.