¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ejesus escriba una noticia?
Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina (SSP) arrestaron a cinco presuntos delincuentes, dos de ellos menores de edad, acusados de robar con violencia un negocio y balear con arma de fuego a un policía bancario e industrial que los encaró en la delegación Cuauhtémoc.
Los operadores del C2 Centro alertaron a los policías, que en la calle Doctor Andrade, de la colonia Doctores, fue reportada una persona herida por un arma de fuego.
Al llegar al lugar de los sucesos, los policías preventivos se entrevistaron con el encargado de un negocio de venta de autopartes, quien les comunicó que varios hombres entraron a su establecimiento y forcejearon con el policía bancario quien los enfrentó y recibió dos impactos de arma de fuego.
De acuerdo con el afectado, uno de los sujetos atracó a la cajera y según versión de transeúntes, los hoy imputados se dieron a la fuga en bicicletas.
Los policías de UPC Asturias, con el apoyo de C2 Centro, buscaron y ubicaron a cinco hombres de 18, 19 y 25 años, así como dos menores, de 16 y 17 años de edad.
En el seguimiento a las indagatorias se pudo establecer, que el sujeto de 18 años, tiene dos averiguaciones previas.
En la grabación difundida en redes sociales se ve el instante en el que los delincuentes entran al negocio y forcejean con el policía.
Los sujetos mantienen al elemento amagado en el suelo, aparentemente para quitarle su arma, mientras otro concreta el atraco. Se ve que un hombre de sudadera con capucha le dispara al policía y de inmediato escapa, junto con sus cómplices del sitio.
La policía capitalina publicó por medio de su cuenta de Twitter que el agente fue despedido con honores luego de enfrentar a los delincuentes.