Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Pamboleros escriba una noticia?

La Asamblea de la Liga de Ascenso desafilió al Club Guerreros de Hermosillo

23/12/2010 16:06 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El día de hoy en las instalaciones de la Federación Mexicana de Futbol se llevó a cabo la Asamblea Ordinaria de la Liga de Ascenso; el Director General Deportivo de la misma y Secretario General de la Liga de Ascenso, Enrique Bonilla Barrutia, habló en conferencia de prensa ante los medios de comunicación para dar a conocer los puntos aprobados y la revocación del certificado de afiliación a los Guerreros de Hermosillo de la Liga de Ascenso.

El Secretario General de la Liga de Ascenso indicó que con la desafiliación de los Guerreros de Hermosillo, la liga será conformada por 17 equipos:

"El día de hoy, la Asamblea determinó revocar el certificado de afiliación y, en consecuencia, desafiliar al Club Guerreros de Hermosillo, integrante de la Liga de Ascenso de la Federación Mexicana de Fútbol. Por lo tanto se instruye a la Dirección General de Administración y Finanzas de de la Federación llevar a cabo los trámites pertinentes para la fianza que se encuentra en depósito en esta Federación para el pago de los adeudos por este Club a jugadores, cuerpo técnico y a otros equipos".

El Directivo resaltó las razones que existieron para que los Guerreros de Hermosillo fueran desafiliados de la Liga de Ascenso:

"Fue un problema que venimos atravesando desde la temporada pasada, incumplimiento en el pago a jugadores, a otros clubes, en el pago de obligaciones y cuotas en la Federación, más que al inicio del Apertura 2010 se les dio la oportunidad de que hicieran mejoras al estadio, ellos solicitaron un mes para poder cumplir, se les permitió jugar fuera de su sede, las mejoras no se realizaron, en todo el torneo no tuvieron estadio. Por lo tanto, se juntaron los problemas económicos y deportivos, determinando la Asamblea que no merece el Club Hermosillo seguir participando en la Liga de Ascenso".

El Director General Deportivo de la Federación Mexicana de Fútbol, explicó que sucederá con los jugadores que forman parte de los Guerreros de Hermosillo:

"Los jugadores registrados en el Club Guerreros de Hermosillo podrán contratarse libremente con quien más le convenga a sus intereses, excepto aquellos que fueron cedidos a préstamo y que tendrán que regresar a sus clubes de origen".

El Secretario General de la Liga de Ascenso, planteó cómo es que se jugará con 17 equipos en el torneo venidero y como es que se llegará al número de clubes que se pretende en la Liga de Ascenso:

"Quedan 17 equipos en el Torneo de Clausura 2011, aquellos conjuntos que tendrían programada su participación contra Hermosillo descansarán en esa jornada y se completarán a 18 las escuadras con el ascenso que se dé de la Segunda División. No habrá descenso en la temporada 2010-2011. Si hubiese algún otro interesado en adquirir algún otro certificado, se puede llegar hasta 20 escuadras como número máximo en la Liga de Ascenso" (Ver Calendario en la página de la Federación Mexicana de Fútbol: www.femexfut.org.mx). Y dio a conocer como quedaría la Tabla de Cociente de la Liga:

"La tabla de cocientes de la Liga de Ascenso se modifica conforme a la eliminación de los resultados que tuvieron cada uno de los clubes ante Hermosillo en el Apertura, de tal forma que los Leones Negros inician en el lugar 17; Atlante UTN en el 16; Albinegros en el 15; La Piedad en el 14; Alacranes en el 13; Correcaminos en el 12; Dorados en el 11; en el 10 Altamira; Mérida es 9; Cruz Azul está en el 8; Lobos es 7; Pumas Morelos es 6; Veracruz está en el 5 puesto; Irapuato es 4; 3 es Indios de Juárez; León es 2 y Tijuana es 1".

Con información de la FEMEXFUT.


Sobre esta noticia

Autor:
Pamboleros (4101 noticias)
Fuente:
pamboleros.net
Visitas:
369
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.