Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ejesus escriba una noticia?

Asciende a 37 número de muertos en protestas en Venezuela

05/05/2017 15:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La policía venezolana corroboró hoy el fallecimiento de dos jóvenes en las últimas horas, lo que aumentó a 37 en número de víctimas mortales en casi cinco semanas de manifestaciones contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro.

El alcalde del municipio San Diego, en el estado central de Carabobo, Enzo Scarano, confirmó el deceso del joven Hecder Lugo, quien resultó herido de un tiro en la cabeza la noche del jueves en una manifestación.

En la jornada, también se dio a conocer la muerte de un estudiante de 20 años, Miguel Medina, en la urbe de Maracaibo, capital del estado occidental de Zulia, quien fue herido de bala en el abdomen, en una protesta el miércoles.

La Fiscalía General había dado a conocer hasta el jueves un total de 35 víctimas mortales y 717 heridos en casi cinco semanas de protestas, las cuales comenzaron el 4 de abril después que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) emitió dos sentencias que despojaron de sus atribuciones legales de la Asamblea Nacional (Congreso).

Más sobre

La Fiscalía indicó que 18 de esos 35 fallecidos se dieron en Caracas, incluyendo 13 en los incidentes en el barrio popular de El Valle, que el 20 de abril fue azotado por una ola de violencia con saqueos.

Expuso que de esa cifra de víctimas, cuatro eran adolescentes, un funcionario de la Guardia Nacional (policía militarizada) y un agente de la policía del estado Carabobo.

Señaló que en las investigaciones se han incautado armas en los casos de violaciones de derechos fundamentales.

"En los casos de muertes o lesiones por otras circunstancias, un equipo de criminalística de campo ha ido a los lugares de los hechos, a fin de practicar las experticias necesarias", explicó.

La oposición señaló que seguirá con las protestas contra el gobierno, con una marcha de mujeres convocada para mañana.

La jornada del viernes amaneció con una pancarta colgada en el edificio administrativo de la Asamblea Nacional, en el centro de Caracas, con el lema: "Maduro, dictador". Foto: El País


Sobre esta noticia

Autor:
Ejesus (4819 noticias)
Fuente:
diarionoticiasweb.com
Visitas:
749
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.