Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Sociedad Mexicana escriba una noticia?

Asegura Monreal que presentaron denuncia ante la SIEDO

17/08/2012 04:23 2 Comentarios Lectura: ( palabras)

Ricardo Monreal, senador y ex coordinador de campaña de Andrés Manuel López Obrador, informó que ya presentaron ante la SIEDO una denuncia penal en el caso Monex, porque en su opinión, luego encontraron elementos que demuestran que hubo “lavado de dinero, triangulación de recursos y compra de votos durante el proceso electoral”. En entrevista con la periodista Carmen Aristegui, Monreal dijo que no permitirán que el caso quede en el olvido, como pretende hacerlo el Instituto Federal Electoral (IFE), pues dijo que “está cayendo en irresponsabilidad” por su actitud al solapar el grave problema de Monex. Consideró que el IFE se está haciendo “acreedor a sanciones no sólo morales y sociales, sino también de carácter jurídico”. A su vez y en el propio noticiero, el consejero del Instituto Federal Electoral, Alfredo Figueroa comentó que “aunque es una investigación compleja, existen indicios y evidencias en relación a prácticas de propaganda encubierta”. Esta declaración en relación a su voto que en sesión extraordinaria del pasado jueves, dio en contra de que el IFE declarara infundada la queja del PRD sobre la supuesta propaganda encubierta a favor del PRI. Alfredo Figueroa aseguró que la investigación sobre estos hechos fue especialmente incompleta. No obstante, Figueroa admitió que la Unidad de Fiscalización del IFE está utilizando las herramientas que el Poder Legislativo le dio para realizar la fiscalización de las campañas y responder a las impugnaciones. Anunció que la próxima semana se darán a conocer avances y hallazgos que puedan ser revelados, sin dañar las investigaciones y el proceso en sí mismo. Confirmó que todos los elementos que se están conociendo, no son presentados ante el Consejo General del IFE, sino que son entregados directamente al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF). Por ello “es injusto decir que el IFE no está trabajando, cuando lo está haciendo en el máximo de sus potestades”.


Sobre esta noticia

Autor:
Sociedad Mexicana (21910 noticias)
Visitas:
169
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

JUAN (17/08/2012)

SAQUEN AL SEÑOR LEONARDO BA-ZURITA DEL IFE Y METANLO EN LA CARCEL POR SOLAPADOR Y QUEBRANTALEYES--APLIQUENLE LA LEY DE SERVIDORES PUBLICOS

0
+ -
Responder

FAVE (20/08/2012)

Quienes tenemos que despedirlo por no hacer su trabajo que le corresponde y devengar un sueldo que se le paga por no hacer nada, somos nosotros el pueblo de mexico nosotros somos sus patrones. hay que despedirlo ya que esta visto que no tiene ganas de trabajar, ya quisiera yo estar ganando lo que el gana y sin hacer nada (CONTINUA)