Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

asegura se trabaja en reforma de más de 24 centros sanitarios

0
- +
27/02/2021 19:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

SANTO DOMINGO, RD/DIARIO DE SALUD.-El presidente Luis Abinader aseguró que el Gobierno ha elevado el presupuesto en salud hasta los RD$107, 389 millones con cuyos recursos se trabaja en la reforma de más de 24 centros sanitarios.

Citó el caso de la apertura del hospital de Boca Chica, que encontró al 40% de ejecución y que fue inaugurado, también el hospital José María Cabral y Báez, que tras siete años de construcción se encuentra en su fase final, así como el centro de aislamiento de Azua entre otros.

"Hemos abierto el Hospital de Bonao, así como siete unidades de atención primaria, y proyectamos abrir en pocos meses la ciudad sanitaria Luis Eduardo Aybar donde hemos invertido, desde el 16 de agosto, alrededor de RD$450 millones para su remodelación", precisó en su rendición de cuentas ante la Asamblea Nacional.

Más sobre

Manifestó que se reanudó la construcción del hospital general Dr. Nelson Astacio en Santo Domingo Norte que concluirá este año y el regional San Vicente de Paul en San Francisco de Macorís con proyecciones a culminar a finales del 2022.

El mandatario afirmó que se está dotando de mejores medios a los profesionales de la salud, con quienes se ha comprometido a aumentar sus salarios, y se han sumado al sistema 300 camas hospitalarias, con la previsión de incorporar alrededor de 900 más a lo largo de este 2021.

De igual modo, Abinader destacó que se ha sumado ya a más de 2 millones 200 mil personas en el Seguro Nacional de Salud (SENASA).

"La protección de la salud a través del seguro Senasa es ya universal y gratuita para todas las familias de nuestro país", aseveró.


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (16097 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
5
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.