Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

ASES Ahome presenta informe de su visita a la NASA

24/08/2012 06:49 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Jóvenes estudiantes de Ahome pertenecientes a distintas escuelas preparatorias presentaron su informe de la visita recientemente realizada al Space Center de la NASA en la ciudad de Houston, Texas, E.U.

Apoyo a Sobresalientes del Estado de Sinaloa (ASES), de Ahome, programa implementado por el Centro de Ciencias de Sinaloa y auspiciado por instituciones oficiales y la iniciativa privada, presentó en el Museo Regional del Valle del Fuerte su informe del Verano Científico de alumnos destacados de esta región que visitaron las instalaciones de la NASA.

image

Mediante proyección de fotografías los estudiantes narraron al público compuesto principalmente por padres de familia, las actividades y experiencia que obtuvieron en esta enriquecedora visita.

La coordinadora de este programa en Ahome, MEE María del Pilar Silva López, señaló que la visión de este programa es que los estudiantes sinaloenses con capacidades altamente sobresalientes, tengan experiencias de aprendizaje adaptadas a los niños, niñas y jóvenes excepcionales y talentosos, donde la premisa sea el aprendizaje para ser, conocer, hacer, innovar así como aprender a convivir y trabajar en equipo.

image

Indicó también que cada año se incrementa el número de estudiantes que participan de este programa y que para ello deben tener el siguiente perfil: Dominar perfectamente su lengua materna y escribirla sin errores ortográficos, así como conocer a los grandes escritores universales y tener arraigado el hábito de la lectura.

Asimismo, ser capaces de comprender y hablar fluidamente el idioma inglés como un idioma indispensable para el manejo de la información científica y académica que se maneja, así como para poder acudir a viajes de intercambio cultural en el extranjero, entre otras capacidades y habilidades.

image

La coordinadora de ASES en esta zona agradeció el apoyo de instituciones como el ISIC, el ayuntamiento de Ahome, y empresarios de la localidad.

Los estudiantes que en esta ocasión acudieron al Verano Científico a la NASA son :

Leonel Medina Varela

Efraín Félix Rodrigo

Yessica Fabiola Rosas Campos

Mariana Luna Medina

Paúl Lugo Rodríguez

Esteban García Manzanarez

María del Pilar Jadige Ceballos Muez

Xóchitl Valeria Ordoñez Corral

María José Castro Espinoza

André Stephens Liera

Fernando Medina Varela

Andrea Beatriz Rosas Campos

Lilia María de Guadalupe Uribe Rodríguez

Jesús Enrique Luna Medina

José Uribe Rodríguez

Juan Pablo Uribe Rodríguez y

Claudia Montero Carrillo

image

ASES es un programa implementado por el Instituto de Ciencias de Sinaloa desde hace ocho años a iniciativa de su directora, la licenciada Rocío Labastida Gómez de la Torre.

VIDEO DEL EVENTO


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2838 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
4906
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.