Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Daniel Higa escriba una noticia?

Asesinan al cantante grupero Sergio Vega “El Shaka”

28/06/2010 12:08 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El atentado contra el cantante fue en la carretera de Navojoa hacia Los Mochis, cuando fueron sorprendidos por desconocidos que les persiguieron hasta atacarlos a tiros

El cantante Sergio Vega “El Shaka” fue asesinado la noche del sábado, luego que un grupo de sujetos desconocidos disparó contra su auto cuando éste se dirigía a dar un concierto en la feria de la localidad de Alhuey, Angostura en el estado de Sinaloa.

La ejecución del cantante sonorense ocurrió a las 20:45 horas de la noche del sábado en el kilómetro 21 de la carretera México 15 que va de Navojoa, en Sonora, hacia Los Mochis, en Sinaloa, cerca de la caseta de peaje de San Miguel, en las inmediaciones de la comunidad conocida como El Carrizo y de los cerros de Barobampo.

De manera oficial la Procuraduría General de Justicia de Sinaloa dijo que inicialmente las autoridades recibieron un reporte de que el automóvil del artista había sufrido un accidente, pero "posteriormente se descubrió que la unidad tenía impactos de bala y que él había fallecido por eso", indicó el portavoz de la fiscalía.

Según el testimonio de Sergio Montiel Ávila, persona que sobrevivió al ataque, “El Shaka” y él viajaban en un automóvil Cadillac, color tinto con placas de circulación VYM-1329 de Sonora cuando apareció una camioneta doble cabina con varios sujetos que intentaron cerrarles el paso.

Después de esto se inició una persecución en la cual los sujetos comenzaron a dispararles, impactando la parte trasera del automóvil. Finalmente Sergio Vega fue alcanzado por las balas y el cantante perdió el control del vehículo, cruzó el carril contrario y derribó un cerco y un poste ubicado a la orilla de la carretera donde “los sujetos llegaron hasta el vehículo y lo remataron”, dijo el acompañante que salió con una herida en el cuello.

Con este asesinato, el mundo de la música mexicana se viste de luto una vez más ya que en los últimos años, muchos cantantes y personajes del medio del espectáculo grupero han sido asesinados

Horas antes de su muerte, Sergio Vega había declarado para una programa de televisión que no había tenido ningún atentado pero reconoció el peligro en el que están los músicos gruperos y del género norteño.

“Claro que andamos con cierto temor todos los gruperos, toda la gente que navegamos en el norteño y música de banda y yo que navego temas muy fuertes como El papá del diablo, Las dos figuras grandes, muchos corridos, cualquier plaza nueva y sí siente uno y llega a pensar y tiene su temorcito y hay que encomendarse a Dios", puntualizó.

Su muerte no es la única que han sufrido estos artistas del norte de México cuya música es, muy a menudo, la preferida por algunos líderes de las organizaciones criminales que existen en el país, que en los últimos años están librando una lucha entre ellos y contra el Ejército y la Policía Federal.

Con este asesinato, el mundo de la música mexicana se viste de luto una vez más ya que en los últimos años, muchos cantantes y personajes del medio del espectáculo grupero han sido asesinados. Entre ellos destacan Valentín Elizalde, autor de "narcocorridos", asesinado en noviembre de 2006; Sergio Gómez, cantante del grupo "K-Paz de la Sierra" y un hijo del compositor Joan Sebastian.


Sobre esta noticia

Autor:
Daniel Higa (208 noticias)
Visitas:
5517
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.