Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Gaby Carmona Astudillo escriba una noticia?

Asesinan en la capital de Guerrero al alcalde de Zapotitlán Tablas

29/04/2010 11:47 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Procuraduría de Guerrero no tiene detenidos y se compromete a investigar

Chilpancingo, Gro.,

28 de abril de 2010.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Guerrero reveló que fue asesinado en esta ciudad el presidente municipal de Zapotitlán Tablas, José Santiago Agustín, hechos que se registraron seis de la tarde en el estacionamiento del mercado principal “Benito Juárez” de ésta capital.

Al lugar de los hechos acudió el Encargado del despacho de la Procuraduría General de Justicia del Estado, Albertico Guinto Sierra y el equipo de investigación de los Servicios Periciales de la institución para realizar las primeras investigaciones en criminalística de campo, entre ellas; de fotografía, balística y química forense, así como para conocer las declaraciones de testigos presenciales de los hechos.

Por este ilícito, la Procuraduría de Justicia inició la averiguación previa BRA/SC/01/839/2010 por el delito de homicidio calificado, en agravio de José Santiago Agustín y en contra de quien resulte responsable.

La procuraduría guerrerense continuará con las diligencias para el esclarecimiento de los hechos.

La dependencia no informa la forma ni el tipo de armas que utilizaron quienes o quien atentó contra el edil municipal.

REPUDIA EL PRI ASESINATO DE SU PRESIDENTE MUNICIPAL

Por otro lado El Comité Directivo Estatal en pleno, Senador de la República, Diputados Federales y Locales, Presidentes Municipales, la militancia priista de Guerrero, repudia de manera enérgica el atentado donde perdiera la vida el Presidente Municipal de Zapotitlán Tablas, José Santiago Agustín, a las afueras del mercado municipal de Chilpancingo.

La PGJE se compromete a investigar el hecho

AL igual que se ha manifestado el PRI en su oportunidad ante hechos similares perpetrados contra de activistas militantes de otros partidos, hoy exigimos a las autoridades estatales y federales primero, garantía de vida a todos los guerrenses y mexicanos y, segunda, el esclarecimiento inmediato de estos hechos que enlutan no solo a la familia de la víctima y a los priistas, sino a la sociedad guerrerense en su conjunto terriblemente agraviada.

Con este asesinato del priista, suman dos los políticos guerrerenses que son acribillados en menos de diez días, el primero fue el del dirigente estatal del Partido del Trabajo y ex alcalde de Tlacoachistlahuaca y ex diputado local Rey Hernández, quien fue acribillado en el municipio de Ometepec, en la región de la Costa Chica del Estado, frente a la entrada principal de su domicilio.

La procuraduría de Justicia de Guerrero hasta el momento no ha resuelto ningún homicidio político registrado en la entidad entre los que se encuentran además del ex secretario general de gobierno, Armando Chavarría Barrera, a la sazón coordinador de Gobierno del Congreso Local.


Sobre esta noticia

Autor:
Gaby Carmona Astudillo (114 noticias)
Visitas:
3335
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.