Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

Asesinan a un influyente imán del islam moderado en Kenia

10/06/2014 06:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El imán keniano Mohamed Idris, una figura influyente del islam moderado y adversario declarado del radicalismo y del yihadismo, murió de varios disparos este martes en Mombasa, la segunda ciudad de Kenia, anunció el prefecto Nelson Marwa.

El presidente del Consejo de Imanes y Predicadores de Kenia (CIPK), una ONG musulmana a favor del diálogo interreligioso y con las autoridades kenianas, el jeque Mohamed Idris, oficiaba en la mezquita Sakina de Mombasa, de la que se apoderaron recientemente los musulmanes radicales.

La mezquita Sakina se encuentra cerca de la de Musa, un eje del radicalismo musulmán en Kenia acusado por las autoridades de ser un centro de propaganda y de reclutamiento para la "guerra santa" en Somalia, donde el Ejército keniano lucha contra los shebab desde octubre de 2011.

"Le abrí la puerta y oí disparos en cuanto salió de casa. Salí y lo vi en el suelo. Es probable que los asesinos lo estuvieran esperando" en el exterior, explicó a la prensa Mohamed Said, un pariente suyo, aunque de momento el asesinato no ha sido reivindicado.

Varios predicadores musulmanes han sido asesinados en los últimos años en la costa de Kenia, una región de mayoría musulmana en un país que afirma ser cristiano en un 80%.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
3396
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.