Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fernando Ramírez López escriba una noticia?

Asesinan sacerdotes y asaltan autotransportes

21/11/2013 13:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La política como arte o como ciencia de la negociación no vive los mejores momentos en México. Se siente una gran distancia entre lo que el Presidente dice y lo que la ciudadanía pide, de ahí que hoy esté en un 40% la evaluación de que es muy mala su gestión

                                          POR FERNANDO RAMÍREZ LÓPEZ

PARA MI AMIGO MANLIO FABIO BELTRONES, POLÍTICO FORMADO EN LA DINÁMICA DE LOS PROBLEMAS SOCIALES DEL PAÍS.

“México es la Nación más antidemocrática del continente. La radiografía reciente de Latinobarómetro lo muestra con claridad. No que sea el país más autoritario… es que es la sociedad que menos cree en la democracia, la más dispuesta a deshacerse de ella, la mejor situada para darle la bienvenida al golpe de la mano dura… Más del 60 % cree que hay circunstancias que justifican el autoritarismo”.

LA CONSPIRACIÓN. JESÚS SILVA—HERZOG MÁRQUEZ.

La política como arte o como ciencia de la negociación no vive los mejores momentos en México. Se siente una gran distancia entre lo que el Presidente dice y lo que la ciudadanía pide, de ahí que hoy esté en un 40% la evaluación de que es muy mala su gestión. Como si de pronto ningún político de cualquier partido genere confianza en los ciudadanos. De ahí que el PRD con Cuauhtémoc Cárdenas anuncia una consulta en contra de la reforma energética y Josefina Vázquez Mota del PAN acepta la corrupción de su partido y de los doce años que estuvo en el poder presidencial.

Esto lo expresamos en un momento donde los problemas parecieran que se multiplican; es el caso de Michoacán donde se anuncian grandes medidas para estabilizarlo, pero la inseguridad y el crimen mantienen tapizada la tierra tarasca de sangre, a tal grado que los sacerdotes levantaron la voz y denunciaron que están amenazados y varios de los suyos han sido asesinados. Dijera El Quijote, mala suerte Sancho con la Iglesia hemos topado; por lo que todo indica que de seguir así las cosas, no tarda mucho la intervención del Papa Francisco, Vicario de Cristo, reclamando paz para su grey desde El Vaticano; situación que tiene visos de internacionalizar el conflicto, que en nada beneficiará al gobierno actual.

No entienden los actores oficiales el lenguaje social, los michoacanos en conjunto desean al paz de su tierra; pero aparece que no los entiende y actúan contrariamente a este deseo, acelerando la violencia castrense, de los grupos de autodefensa y la respuesta permanente de los Caballeros Templarios.

Ese panorama se reproduce en Tamaulipas, en La Laguna de Coahuila—Durango, en Ciudad Juárez donde apenas antier asesinaron a los ocho miembros de una familia y el terror se expande en todo el país, contagiando a la población y nadie sabe que responder.

El gobierno habla un lenguaje que no entroniza con el deseo ciudadano, de ahí la falta de confianza institucional y en consecuencia del maltrecho modelo democrático, que el IFE y sus aberraciones en mucho ayudan a construir la desconfianza popular.

Lo contradictorio de este suceso, es que al llegar a Morelia nos recibieron jóvenes sonrientes, regalándonos sendos ejemplares de un cuadernillo titulado “Bienvenido a casa paisano”

Apenas este domingo 17 de noviembre, por razones de carácter profesional tuvimos que viajar a Morelia; cuando alrededor de las 0.30 vertiginosamente a la altura del poblado Félix U. Gómez delante de Fresnillo, Zacatecas, los viajeros que íbamos a bordo de la unidad 4833 de Transportes Chihuahuenses, sentimos que el camión se detenía e inmediatamente abordaron tres jóvenes embozados y a punta de pistola, con amenazas despojaron a todos los viajeros de relojes, celulares y el efectivo con el que contaban; al retirarse amenazaron al pasaje expresando que tomarían represalias si denunciaban el hecho; lo dramático es que al llegar a la terminal en Zacatecas y exponer lo sucedido no les creyeron a los choferes ni a los viajeros, todo parece estar contaminado. ¿Quién gobierna Zacatecas? Y ¿quién es el responsable de la seguridad en las vías terrestres del país?. Varios de los viajeros eran mexicanos que trabajan en la Unión americana y que vienen en esta época de vacaciones a su querido México y supimos por sus voces que también les hurtaron sus identificaciones que los acreditan como residentes en ese país. Aquí es necesario puntualizar que estos hechos suceden cada vez con mayor frecuencia, de igual forma lo padecen autotransportistas de carga, que no solo se ven esquilmados por los cuerpos policíacos, sino ahora también por los salteadores de caminos; el crimen adquiere nuevas tonalidades.

Lo contradictorio de este suceso, es que al llegar a Morelia nos recibieron jóvenes sonrientes, regalándonos sendos ejemplares de un cuadernillo titulado “Bienvenido a casa paisano”, ejemplar gratuito y editado por la Secretaría de Gobernación.

Cada autobús tiene una leyenda que expresa: Estimado pasajero si tiene alguna queja o sugerencia nos interesa / lo atenderemos, para nosotros usted es lo más importante. Envíenos sus comentarios al correo tch@estrellablanca.com.mx o llámenos al 018005075500.

A petición de los choferes de la unidad comunicamos lo anterior, al ver en riesgo no solamente su vida sino la seguridad de su empleo.

Algo extraño se huele en el aire, se ha perdido la confianza y los gobierno que fueron electos para dar respuestas integrales a los problemas, pareciera que han perdido el rumbo y están preocupados en sus sueldos y aguinaldos, que atender la difícil situación que se padece.

Hace años un hombre experimentado nos dijo, si sienten que las cosas no van bien, seguramente no van bien. Este es el sentimiento común.

El arte de la negociación entre los actores del poder, fue por muy largo tiempo el eje para encontrar soluciones equilibradas, parece ser que ahora la política no se aprende en el campo de lucha, sino en textos y cátedras de universidades extranjeras que en nada reflejan la triste realidad nacional. Se toman decisiones que se anuncian por los medios eufóricamente, pero son muy pobres los resultados y esto sucede en los tres niveles de gobierno, a lo largo y ancho del país.

Para concluir expresamos que efectivamente hay más registros de personal en el IMSS, pero con muy bajo salario, gran parte de la población está ubicada en el sector informal; pareciera ser que la brecha entre ricos y pobres cada vez se hace más grande; tengamos cuidado, porque cuando se empieza a sentir que los gobiernos no nos representan y lo que dicen es mentira, empezamos a no creerles, los invitamos a que investiguen a fondo lo que viven Michoacán y el resto del país. Esto es soluble, pero nos preguntamos ¿Querrá el gobierno?.

Www.hoyacontecerdelalaguna.blogspot.com

Email: licfernadora@hotmail.com

Celular: 871 163 3813


Sobre esta noticia

Autor:
Fernando Ramírez López (53 noticias)
Visitas:
267
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.