Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Tótua Nia escriba una noticia?

Asesinato del hijo de Moreira estaba anunciado

09/10/2012 03:32 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Según fuentes de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), la Procuraduría General de Justicia del Estado de Coahuila (PGJEC) podría, en unas horas, dar a conocer el móvil del homicidio de José Eduardo Moreira Rodríguez.image

Los 16 peritajes y 21 declaraciones ministeriales, así como parte de las averiguaciones previas de carácter federal y estatal apuntan a que el crimen fue por venganza.

Lo que esperan la Procuraduría General de la República (PGR) y la PGJE es capturar a los autores materiales, debido a que el subdirector de Operaciones de la Policía Municipal de Ciudad Acuña, Rodolfo Castillo Montes, y algunos elementos de la corporación habrían cooperado en la emboscada del ex funcionario estatal.

La teoría de una posible ‘venganza’ por parte de un grupo delictivo, toma fuerza ya que el mismo día del asesinato, elementos del Grupo de Armas y Tácticas Especiales (GATE) mataron a cinco presuntos sicarios en un enfrentamiento en Piedras Negras.

El diario Reforma publicó al respecto que entre los fallecidos del jueves pasado estaba Alejandro Treviño Chávez, sobrino de Miguel Treviño Morales, "Z-40", segundo al mando en el cártel de los "Zetas".

La segunda versión es la que reveló el hermano del ex gobernador Humberto Moreira, Carlos Moreira Valdés, quien declaró que el crimen organizado había colocado mantas en algunos puntos de la ciudad, días antes de la ejecución de José Eduardo, anunciando que "iban por uno de los Moreira".

De acuerdo con información que publica el diario Vanguardia, la investigación del caso apunta a que el hijo del ex presidente del PRI fue entregado o que probablemente alguien filtró el itinerario exacto de Moreira Rodríguez.

Con información de Aristegui Noticias y La Crónica de Hoy


Sobre esta noticia

Autor:
Tótua Nia (652 noticias)
Fuente:
impunemex.com
Visitas:
230
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.