Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elii Vela escriba una noticia?

¡El Asesinato de Pitágoras de Marcos Chicot será publicado en papel!

06/10/2013 18:23 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Hace unos meses tuvimos un sorteo para ganarse unos eBooks de El Asesinato de Pitágoras. Y ahora estamos felices de anunciar la magnífica noticia de que ya está disponible en papel. Lo mejor de todo es que la editorial que se encarga de su edición, es distribuida en México (y en toda latinoamérica) por Editorial Océano. Síp, esperamos con ansias verlo en nuestras librería muy pronto. Les dejamos la email que el autor nos hizo llegar :)

Texto enviado por el autor:

Estimada Elii:

Tengo la alegría de poder contar que el lunes 7 de octubre El asesinato de Pitágoras llegará a las librerías de toda España, de la mano de Duomo ediciones (es una editorial que pertenece al 2º-3º grupo editorial italiano más importante: Mauri Spagnol).

Me siento muy agradecido hacia vosotros, los blogs de literatura, por haberme apoyado durante la "travesía por el desierto", haciendo el largo y duro camino un poco más fácil y menos solitario.

En anteriores correos he hablado de El asesinato de Pitágoras como ebook, y ahora me gustaría completar la historia de la novela, una historia en la que los blogs habéis desempeñado un papel fundamental:

Más sobre

En 1997 comencé a escribir novelas como actividad secundaria, pero en 2009 las circunstancias personales me hicieron centrarme exclusivamente en la literatura para tratar de escribir la mejor novela que fuera capaz. Dediqué 3 años al 200% a El asesinato de Pitágoras, y en 2012 la envié al Premio Planeta. Aunque quedó la 4ª entre las 10 finalistas -la 1ª sin pseudónimo-, y aunque el jurado la alabó y recomendó su publicación, Planeta me dijo que por la crisis y por no ser un escritor conocido no podían publicarme. Entonces recurrí a Amazon y busqué el apoyo de los blogs de literatura. Subí la novela en abril de este año y ese mismo mes llegó al nº2 en Amazon.es. Poco después se instaló en el nº1, y entre mayo y septiembre, durante 5 meses seguidos, ha sido la novela más vendida de Amazon, y los lectores han dejado cientos de opiniones entusiastas por todo Internet. Gracias a eso, se leyeron la novela editoriales de medio mundo y muchas de ellas me presentaron ofertas. Finalmente firmé con el grupo Mauri Spagnol, que en España va a lanzar la novela a lo grande a través de Duomo, posteriormente la lanzará en Italia con la editorial de su grupo que ha publicado best sellers como la saga de Harry Potter, y también van a publicarla en varios países de América Latina. Además, ya se han vendido los derechos de traducción a varios idiomas, y van a dar a la novela una fuerte presencia en la feria de Frankfurt (9-13 de octubre) para cerrar más idiomas.

Sé que la anterior portada recibió varias críticas. Aunque yo pienso que era idónea para llamar la atención en el pequeño tamaño de las portadas de Amazon, reconozco que la nueva es mucho mejor, sobre todo en el tamaño de un libro de papel. Aquí se me puede ver feliz con la nueva portada:

No quiero enrollarme más, sólo agradecer de nuevo el impulso fundamental que los blogs habéis prestado a mi sueño.

Muchas gracias, y un fuerte abrazo,

Marcos Chicot

Y no duden que cuando esté en México, vamos a leerla y si aún existimos, vamos a sortear un ejemplar.


Sobre esta noticia

Autor:
Elii Vela (62 noticias)
Fuente:
the-itzel-library.com
Visitas:
105
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.