Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Luisana Tienda escriba una noticia?

Asesinato de Raquenel Villanueva leído en el mundo

10/08/2009 04:24 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Medios internacionales como el Washington Post y el New York Times difundieron la noticia del asesinato de la abogada regiomontana

La ejecución de la polémica abogada Silvia Raquenel Villanueva Fraustro, ocurrida este domingo 9 de agosto en la ciudad de Monterrey, aproximadamente al mediodía, ocupó ya espacios y titulares en los medios de comunicación más importantes del planeta.

En la portada de su versión electrónica, el diario español El Mundo da cuenta del hecho titulándolo “Asesinan a una abogada mexicana que sobrevivió a cuatro atentados” y en interiores, donde además de una fotografía del suceso publican una imagen de la mujer en vida, la cabeza del artículo reza: “Las cinco muertes de Raquenel Villanueva”.

Por su parte, el Washington Post informa a sus lectores sobre este crimen en la crónica que ofrecen sobre el arribo del Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, a la Cumbre de Guadalajara, donde describen el panorama en esta nación.

“Pero es la guerra contra las drogas imperante en México lo que atrae la atención de los líderes. Desde que tomó posesión en diciembre de 2006, el Presidente Felipe Calderón ha luchado de diversas maneras para librar a su País de los cárteles. (…)

Asesinato

“Aunque ha tenido algo de éxito, ha conducido a más de 12 mil muertes relacionadas con las drogas –incluyendo el asesinato al estilo ejecución en Monterrey el domingo de la abogada Silvia Raquenel Villanueva, quien representó a varios traficantes de drogas de alto perfil-, cientos de acusaciones contra el ejército por violación de los derechos humanos y la creciente preocupación de Estados Unidos acerca de la efectividad de la estrategia antidrogas de México”, dice la nota.

La Associated Press narra el suceso encabezando la noticia como “Abogada defensora de criminales mexicanos asesinada”.

“Villanueva defendió a un número de sospechosos de alto perfil por crímenes relacionados con el tráfico de drogas", cita el texto.

El sitio electrónico The New York Times también narra el atentado contra Villanueva Fraustro.

“Abogada de México que defendió a traficantes de drogas es muerta a tiros”, lo titula, y lo coloca en su sub-sección América, dentro de la sección Mundo.


Sobre esta noticia

Autor:
Luisana Tienda (2 noticias)
Visitas:
700
Tipo:
Suceso
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Personaje

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.