Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cronicasrevista escriba una noticia?

Asigna Gobierno del Estado 256 mdp para homologación de personal de enfermería

09/01/2015 20:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageGobMich/Comunicación Social

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Salud, destinará un total de 256 millones de pesos, durante el 2015, a la homologación salarial del personal de enfermería, anunció el secretario de Gobierno, Jaime Darío Oseguera Méndez.

Durante la celebración del Día de la Enfermera, dijo que la homologación salarial, acorde con la premisa universal de que cada quien reciba una retribución de acuerdo a su trabajo, es un reconocimiento a su labor para conservar y recuperar la salud de los michoacanos.

El encargado de la política interna del estado reconoció la lucha por la homologación salarial porque a lo largo de mucho tiempo se fueron quedando rezagados, pero no por ello dejaron de dar todo su conocimiento y sensibilidad a favor de sus semejantes.

"Un estado que se precie de ser democrático tiene la obligación de poner en el primer círculo de bienestar al sector que ustedes representan y no es un asunto de discurso, sin un sistema de salud público eficiente, la seguridad y el desarrollo económico, no tendrían sustento", indicó a las enfermeras y enfermeros.

Oseguera Méndez destacó la presencia creciente de los hombres en la enfermería, lo cual no solo cambia la percepción sobre el sector salud sino sobre la profesión misma, sin la cual no se podría concebir una sociedad moderna, desarrollada y de bienestar.

Más sobre

Por su parte el secretario de Salud, Carlos Aranza Doniz, señaló que el personal de Enfermería representa uno de los elementos más valiosos en la prestación de servicios asistenciales y en el campo de la Salud Pública.

"La enfermería actual ha diversificado su participación en todos los ámbitos del proceso salud-enfermedad; involucrándose la atención individual, familiar y comunitaria, por lo que son uno de los pilares de toda institución de salud", indicó.

Actualmente la Secretaría de Salud de Michoacán cuenta con más de 3 mil 500 enfermeras y enfermeros adscritos al primer y segundo nivel de atención y más de 10 mil, tomando en cuenta todas las instituciones tanto públicas como privadas en el estado.

Entre todo ese personal hay desde nivel técnico, licenciatura, especialidad, maestría y doctorado, a quienes ambos funcionarios reconocieron y agradecieron su entrega y trabajo cotidiano, siempre atentos y con un alto sentido de responsabilidad en el estado de salud del paciente.

Durante la ceremonia del Día de Enfermera se entregó la Presea del gobierno del estado a María Guadalupe Báez Martínez, así como ocho reconocimientos a enfermeras del sector salud y educativo.

Estos reconocimientos recayeron en Roberto Martínez Arenas de la Facultad de Enfermería de la UMSNH, María Teresa Maldonado Guiza del Colegio de Enfermeras de Michoacán, Xitlali Martínez Velázquez de la Escuela de Enfermería y Salud Pública de la UMSNH, María Guadalupe Ruiz García de la Secretaría de Salud, María Trinidad Araujo Ramírez del ISSSTE, María del Rosario Lobato Vázquez del IMSS, Xochitl Marín Aguilera del Conalep e Hilda Gutiérrez Santacruz del DIF.


Sobre esta noticia

Autor:
Cronicasrevista (4993 noticias)
Fuente:
grupocronicasrevista.org
Visitas:
196
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.