Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Sursum Corda escriba una noticia?

Asistir a misa está a un click de distancia..

09/09/2009 02:12 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Una novedosa herramienta de la Arquidiócesis de Monterrey en internet para que cualquier persona tenga la misa a un click de distancia

La Conferencia del Episcopado Mexicano difunde la iniciativa "dondehaymisa", una novedosa herramienta de la Arquidiócesis de Monterrey en internet para que cualquier persona, en la República mexicana, tenga la celebración eucarística a un click de distancia. "...Direcciones, teléfonos y los servicios principales que ofrece, como información de bodas, quince años y horarios de confesiones, además la localización a través de google maps".

Una herramienta que, poco a poco, va avanzando. Al momento, ocho diócesis de México se han sumado a la red: "Piedras Negras, Mexicali, Saltillo, Tampico, Tijuana, Toluca y Torreón; estando en proceso de integración las diócesis de Matamoros, Texcoco, Querétaro y la Prelatura Cancún-Chetumal".

La CEM afirma que "dondehaymisa" es una "buena herramienta que, si es asumida por las Arquidiócesis, Diócesis y Prelaturas de nuestro país, y se unen al proyecto, tendríamos una gran base de datos al servicio de todos".

¿Dónde hay misa?... Consúltalo en línea.

Es domingo, quieres visitar a unos familiares fuera de tu colonia o ciudad, pero antes necesitas saber qué Iglesia queda cerca de su casa para no perderte la misa dominical. Evita las vueltas y ve a lo seguro, consulta en http://www.dondehaymisa.com/

Con sólo teclear en la computadora, encuentra todo acerca de los templos católicos, incluyendo direcciones, teléfonos y los servicios principales que ofrece, como información de bodas, quince años y horarios de confesiones, además la localización a través de google maps.

El proyecto "dondehaymisa" quiere construir una gran base de datos de las diócesis católicas al servicio de todos

El 16 de Abril del 2006, la Arquidiócesis de Monterrey lanzó este portal dinámico con la intención de dar a la comunidad una herramienta de búsqueda e información de parroquias. Tres años después, con una afluencia en el mes de agosto de 8, 325 visitas, el portal dondehaymisa.com es asumido como un proyecto RIIAL México de la Conferencia del Episcopado Mexicano.

El Sr. Cardenal, Don J. Francisco Robles Ortega, Arzobispo de Monterrey ha puesto los recursos humanos y técnicos con los que cuenta el Departamento de Sistemas de su Arquidiócesis a disposición de toda la Iglesia en México para este proyecto.

El Pbro. Leopoldo García Martínez, coordinador del Departamento de Sistemas de la Arquidiócesis de Monterrey (SITEC), señaló que este último año, el sitio Web se ha expandido a 8 diócesis: Piedras Negras, Mexicali, Saltillo, Tampico, Tijuana, Toluca y Torreón; estando en proceso de integración las diócesis de Matamoros, Texcoco, Querétaro y la Prelatura Cancún-Chetumal. Es una buena herramienta que, si es asumida por las Arquidiócesis, Diócesis y Prelaturas de nuestro país, y se unen al proyecto, tendríamos una gran base de datos al servicio de todos, añadió.

En cuestión de implementación, comentó que la plataforma es gratuita, muy amigable, es muy fácil de usar. Lo que se solicita es una carta de responsabilidad; ya que cada Diócesis, de manera personal, administra sus datos, ya que si existen cambios en los sacerdotes o en los servicios en general será más fácil hacerlo desde su lugar de origen.

Lo ideal es que sea manejado por los departamentos de sistemas, comunicación o la misma cancillería. Además este portal puede ser, para las Diócesis, la referencia de sus parroquias en sus sitios webs institucionales.

¡Bienvenido dondehaymisa.com como proyecto RIIAL! Para implementación en las Diócesis visita www.sitecmty.com


Sobre esta noticia

Autor:
Sursum Corda (50 noticias)
Visitas:
3210
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.