Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Dj Carlos Bataller escriba una noticia?

Asociacion Nacional de Djs de México

05/07/2010 02:04 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Excelente propuesta para el Mercado Mexicano, que podra abrir nuevos espacios a una juventud que necesita nuevas guias para este futuro

La entrevista con la Asociación Nacional de Disc Jockeys en México,

Por: Carlos Bataller

CARLOS BATALLER:

Hola, antes que todo me encuentro con el Sr. Gastón Nader, Presidente de la Asociación Nacional de Disc Jockeys de México, y me gustaría para iniciar esta interesante entrevista para este 1 de Julio del 2010. ¿Como nace la idea de crear la Asociación Nacional de DJS en México y quienes son las personas que integran la misma?

Asociación Nacional de DJ’s de México:

Buenas noches a todos los lectores. Agradezco antes que nada por el espacio y esta entrevista. La Asociación Nacional de DJ’s México. Fue creada con la finalidad de brindar, crear, y generar espacios de expresión artística y cultural. También para orientar y apoyar a todos sus afiliados mostrando su talento.

La asociación nacional de DJ’s se encuentra conformada por DJ’s, productores, labels, empresarios, light jockeys, y productoras de eventos quienes en conjunto unimos nuestras fuerzas y nuestros talentos con el objetivo de apoyar y abrir la escena nacional.

CARLOS BATALLER:

¿Cuales son los principales alcances que pretende tener la Asociación en el territorio nacional?

Asociación Nacional de DJ’s de México:

El objetivo principal de La Asociación Nacional de DJ’s México, es el generar un movimiento en todo el país basado en el apoyo mutuo y reciproco entre sus afiliados y en la escena Nacional que tenga como resultado el crecimiento de talentos Mexicanos.

CARLOS BATALLER:

¿Cuantos agremiados se encuentran ya en este momento inscritos y cuales serán las actividades que iniciaran para promover la asociación para este año 2010?

Asociación Nacional de DJ’s de México:

Al día de hoy la ANDJS MÉXICO: cuenta con un total de 784 militantes, de todas las edades sin importar que éstos cuenten con la mayoría de edad y con el consentimiento y tutoría de sus padres .ya cabe mencionar que en la andjs somos una organización pluri cultural, no discriminatoria de sexo, raza, edad, religión y de creencias, que abrimos la puertas a todos los dj sin importar el genero musical que desempeñen.

En este 2010 hemos hecho diversas actividades en apoyo a los militantes. Mismas actividades las realizamos constantemente ya que nos nutrimos de la opinión, sugerencia, petición e iniciativa de los militantes. Esto se debe gracias a que dentro de nuestros estatutos señala que todos nuestros miembros tienen el derecho de ser apoyados dentro de las posibilidades y alcances de la asociación y sus miembros, para realizar eventos siempre y cuando estos cumplan con los requisitos que la asociación les solicita para brindarle estos apoyos son de todo tipo incluso el económico. En este 2010 podemos darle a dj club magazine y sus lectores, el lanzamiento de uno de nuestros proyectos que tendrán como nombre codepro-dj mismo que es una sorpresa pero les podemos adelantar que generará una gran expectación así como la aceptación de los dj; así que invitamos a los lectores a estar al pendiente ya que dj club magazine y que estará dentro de este proyecto y dándoles a conocer a detalle de que se trata.

CARLOS BATALLER:

¿Quienes son actualmente los participantes que se encuentran en la mesa directiva?

Asociación Nacional de DJ´S México:

Dentro de la mesa directiva se encuentran tu servidor Gastón Nader (DJ Nader Sead ) con 15 años dentro de la escena como presidente y cabeza de este proyecto, Omar Sarabia Francisco como representante del sureste Jonatán Eduardo Vargas ( DJ Colek Orvit) representante del Bajío. Enrique Aguilar Maldonado (DJ Gaxder) comunicaciones y coordinación de actividades.

CARLOS BATALLER:

Cuales y que requisitos se necesitan para ser miembro de la Asociación Nacional de DJ’s, y como la gente los puede contactar?

Asociación Nacional de DJ’s México:

Por principio quiero aclarar que La Asociación Nacional de DJ’s México es un una organización no lucrativa por lo que la afiliación, vigencia, y permanencia de cada integrante no tiene costo económico alguno.

Podrán ser afiliados todos los mexicanos y Extranjeros que por su voluntad cumplan con los estatutos y finalidades por la cual fue creada esta Asociación.

Podrán ser afiliados, todos los DJ’s, productores, ligth jockeys video jockeys, sin importar la experiencia o la edad que los anteriores tengan.

Podrán ser afiliados. Managers, bookins, labels, colectivos, gerentes, empresarios, productoras, organizadores de eventos y creadores de espacios de expresión.

Todos los aspirantes que deseen pertenecer a la Asociación Nacional de DJ’s México deberán de solicitarlo personalmente y llenar la cédula de inscripción y estando de acuerdo con asumir y acatar nuestros estatutos y estando consciente de el compromiso que contrae siendo parte de esta asociación y cumpliendo con la finalidad de esta.

Contacto con la ANDJS MEXICO (Asociación Nacional de Disc Jockeys de ) México

http://facebook/andjsmex.com

http://andjsmex.hi5.com/

https://twitter.com/andjsmexico

andjs_mexico@hotmai.com

Oficina: 47-51-74-90 Lada: 01 (55) México DF

Móvil: 044- 55-18-10-21-46

CARLOS BATALLER:

Piensan la Asociación crear créditos para sus agremiados para que exista algún descuento por compra de equipo que se utiliza, como el caso de amplificadores, expansores, supresores de picos, Tornamesas, ecualizadores y Equipo de Luces y Software?

Asociación Nacional de DJ’s de México:

Dentro de los planes de la asociación es el platicar con las empresas y poder acordar un medio de otorgar una línea de crédito directa con los dj y así apoyarlos.

CARLOS BATALLER:

¿En México existe la asociación de DJ’s en Acapulco, y cuando hay un problema laboral hay abogados, aquí podrá ser de igual forma o como piensa la asociación lograr impulsar el desarrollo productivo, laboral y económico con sus agremiados?

Asociación Nacional de DJ’s de México:

El contar con el conjunto de talentos dentro de cualquier organización es importante ya que enriquecen y abren la oportunidad de abrir los apoyos de diversas maneras Al llamarnos asociación es el también el hecho de asociación de ideas talentos y capacidades. Que los ponemos todos y cada uno de ellos al servicio de los miembros.

CARLOS BATALLER:

¿En los años 80 fue un fenómeno el uso de los viniles, en los 90 el uso de los CDs y en el 2000 el Internet y las computadoras portátiles, cuales crees que son las tendencias que se tiene proyectadas para la difusión de la música electrónica, independientemente del uso del Video y sus diversos formatos y el mp3?

Asociación Nacional de DJ’s de México:

Bueno a mi personal punto de vista, es que la música será día a día mas cercana a los DJ’s y mas personal en sus producciones. Ya que si recordamos los viniles no eran de fácil alcance, los Cd fueron más accesibles de tener y se han venido abaratando en su precio por la aparición del mp3 y la aparición de las memorias portátiles la cuales almacenan con una capacidad sorprendente de música.

Con respecto a la piratería. La reprobamos rotundamente. Pero recordemos que es mucho la culpa de su existencia es de las grandes disqueras ya que a mayor costo de un producto menor será la demanda y a menor costo de este mayor será su consumo, y en México la adquisición es onerosa y tenemos personas que desean consumir pero los precios son altos. También las grandes disqueras es muy difícil que apuesten por una maquila y distribución de los productores nacionales.

Por otro lado también tenemos que estar consientes que la tecnología avanza rápidamente y tenemos que estar actualizados día con día, recordemos la polémica cuando pasamos del vinil al Cd que es muy similar a el paso del uso del Cd al software y si nos estancamos como lo hicimos en esa ocasión .y si nos dedicamos a descalificar y no en aceptarlos a los dj virtuales es el querernos quedar obsoletos. Si no lo aceptamos, aprendemos, y actualizamos no nos quejemos si un dj de estos que critican, les llega a quita la residencia de su club.

El objetivo principal de La Asociación Nacional de DJ’s México, es el generar un movimiento en todo el país basado en el apoyo mutuo

CARLOS BATALLER:

A que crees que se deba que el oficio del Dee Jay se ha ido abaratando, es culpa de los dueños de los clubes, de las productoras que hacen eventos o tiene también que ver con la tendencia de la piratería y la situación económica actual en México?.

Asociación Nacional de DJ’s de México:

Para encontrar y darle respuesta a esta pregunta tenemos que entender varias cuestiones. La primera es que el mercado del entretenimiento mexicano es muy diverso. Pero en todas sus ramas, es muy habido de diversión pero rodeado de un entorno económico carente, a lo que lleva a los productores de espectáculos y eventos y así a muchos actores de la escena a tener una competencia de proyectos, propuestas y costos. Que en ocasiones en su afán de ahorrar gastos e incrementar sus ganancias; dan al publico una propuesta con una calidad pobre de idea y producción .estos mismos afectan a todo el mercado incluso a aquellos que se esfuerzan e invierten por darle calidad a sus proyectos llámense eventos o carrera como dj.

Los empresarios o dueños de clubes invierten por un negocio y siempre verán que sus negocios, llámense clubes o productoras le reditúen ingresos.

Las productoras recordemos que no todas tienen la posibilidad económica de ofrecer un espectáculo de gran calidad y aquellos que prestan sus servicios profesionales para este tipo de espectáculos es su decisión y la del público que asisten a estos eventos. Y la piratería si hablamos de la piratería fríamente lo diré de esta manera el mayor beneficiado por la piratería claro que no son las disqueras ni nosotros por consumir un producto de pésima calidad si no los interpretes.

Por que?, Por que a mayor muestra, o distribución llámese legal o en este caso mayormente en México ilegalmente de discos piratas genera mayores seguidores o fans para el artista y esto se refleja en mayores contrataciones para eventos en vivo ya que hoy en día si nos basamos a regalías .hablamos de centavos de dólar que recibe el artista por disco a los cientos de dólares por persona que le generan los conciertos en entradas y covers, y si esto no fuera cierto tengan por seguro que DJ’s como Tiesto no vendría a tocar a México . Así que la piratería no es culpable.

Aquí la culpa es de los dj por que no valoran muchas veces por lo accesible que se ha vuelto su acercamiento a medios como el tener música y al no depender de equipos especiales para mesclar como un gran rider. Abaratan sus trabajos y perjudican a los que invierten ya gastan en sus carrera y este efecto llega hasta a las productoras que ofrecen eventos de calidad a esos dj. Los invito que reflexionen les cuesta lo mismo una canción en un portal con una gran calidad que un mp3 que aun que este tenga canciones 50 o mas, lo compran en su mayoría de ocasiones por una sola canción y de mala producción para acabar. Al comprar legalmente aparte de apoyar a los que invierten por darte a ti día a día un buen producto ustedes le ofrecen a su gente una mejor calidad por que si compras o la descargas donde los demás serás igual que los demás y la pregunta obligada es ¿quieres ser un dj como los demás.? Los invitamos a que le inviertan a sus carreras les será eso recompensado eso al final.

CARLOS BATALLER:

¿Existen los DJ’s Awards en México, pero no existe una evaluación por parte de autoridades internacionales como The DJ List o la misma revista internacional Dee Jay Magazine, Como crees que podría lograrse un mejor punto de equilibrio para que esto se avale de una forma competitiva y no exista el favoritismo?

Asociación Nacional de DJ’s de México:

Es por principio el reconocer a los organizadores el esfuerzo, y la intención de esta premiación tan polémica para muchos. Pero en las cuestiones de expresión artística tales como son la actuación, el canto y en este caso los dj.

Es prácticamente imposible el poder definir el talento con votaciones abiertas al hecho solo de tener un e-mail. Ya que es muy diferente la fama al talento no lo creen?. La forma mas adecuada para medir el talento es fácil y solo existe una manera el realizar un circuito de competencia directa en vivo abierta a todo los que por su deseo quisieran entrar con eliminatorias por localidades y estados. Mostrando sus talentos ante un jurado especializado imparcial y desligado al comité organizador. Aceptando la participación a todos los géneros musicales sin ser excluyentes incluso de aquellos a los cuales no sean de la música electrónica y sus ramas o que solo son DJ’s y tienen oportunidad solo los que tocan un género?

CARLOS BATALLER:

¿En algún momento en México se han hecho exposiciones de DJ’s en México, pero solo ha sido una muestra de lo que hay como lo es ExpoDJsWorld en la Ciudad de México, en Acapulco el Foro de la Industria Nigth Club, y en Monterrey, cual crees que pudiera ser el punto de equilibro para poder lograr una Expo que pueda permitir una gira en cada estado y hacer que esto se de a conocer a nivel nacional y porque no hablar de televisión y radio. ?

Asociación Nacional de DJ’s de México:

Algo que tienen las Expos, es que orientan los asistentes y otorgan espacios a los exponentes DJ quienes motivan a los presentes. Las expos dj se han convertido en grandes foros de encuentro para hacer relaciones publicas aun que muchos dicen por ahí que solo sirven estas para ir a saludar a los cuates, la verdad es que cada quien sabe a que va y como las aprovecha estas expos. La propuesta que nosotros realizamos y al cual invitamos, a las personas, patrocinadores, empresarios, empresas y voces de la escena dj, que se quieran sumarse y realizar una caravana por así decirlo donde nos acerquemos a todos aquellos lugares, DJ’s, clubes y personas que tengan la intención de aprender, adquirir todo estas cuestiones mencionadas ya que a muchos les es imposible viajar por cuestiones laborales o económicas el asistir a estas expos. Podemos realizar algo así y aun que no ten majestuoso como los grandes foros. Pero si algo más pequeño pudiera ser dentro de los clubs llenos de calidad en su contenido para la audiencia.

CARLOS BATALLER:

Existe alguna vertiente en donde se puedan cruzar ideas y lograr a un punto de equilibro con la Federación Mexicana DJ de México creada por DJ Concept?

Asociación Nacional de DJ’s de México:

A la fecha no existe algún tipo de acercamiento entre ambas fuerzas y aprovecho la ocasión para convocar y hacer el llamado. No solo a la federación mexicana de DJ’s o dj concept si no también a todas aquellas fuerzas y voces que integramos la escena mexicana, llámense revistas virtuales, páginas web, medios de comunicación; para unirnos y buscar las coincidencias. Que podamos realizar unidos y coordinados en beneficio de los dj. Por lo que los invitamos a reunirnos y conjuntemos un plan de desarrollo y apoyo integral para la escena mexicana dj y con esto apoyar a los talentos actuales y futuros.

CARLOS BATALLER:

Que opinas del uso de las Redes Sociales, son un nicho de mercado o en realidad es un punto de encuentro para poder explorar la escena a nivel global?

Asociación Nacional de DJ’s de México:

Las redes sociales son actualmente indispensables y súper necesarias ya que el internet en cualquiera de sus vertientes, es un medio por el cual los DJ’s podemos hacer del conocimiento de una forma rápida y directa a las personas sobre nuestro trabajo.

CARLOS BATALLER:

Cual crees que sea la mejor forma de educar al público para que intentemos formar una cultura de la música electrónica?

Asociación Nacional de DJ´S México:

La mejor forma que a nuestro parecer es más adecuada para que la cultura dj se expanda tiene que ser de una forma informativa adecuada apoyada por la parte expresiva musical. Siendo informativa súper importante para que todos aquellos actores informen de una manera adecuada sin llegar a confundir a las personas. Empezando por quitar muchos mitos y adjetivos que nos denigran a todos como el hecho de llamarles a los establecimientos con el nombre vulgar de antros ya que el nombre adecuado es club . Y así como este ejemplo muchos mas por lo regular, por lo que invito a todos a asesorarse antes de hacerse una idea equivocada.

Y por la parte expresiva el abrir más espacios de expresión con calidad para que los dj muestren su calidad y esta sea escuchado por la gente.

CARLOS BATALLER:

Ya han existido eventos importantes como Loveparade, Festival de la Serpiente, AcaworldsoundFest, Festival Cervantino entre otros por mencionar, pero en algún futuro próximo, la asociación tiene contemplado realizar algún evento y darse a conocer?

Asociación Nacional de DJs de México:

Bueno de hecho ya relazamos nuestro primer evento masivo y gratuito al publico “ONE BEAT FOR LIFE” el cual fue realizado en el mes de febrero con una causa al turista. Y El apoyar en el tratamiento de los niños con sida y el concientizar a la audiencia de los riesgos de contraer esta enfermedad y como prevenir eso. Este evento lo realizamos el mes de febrero y esperamos cada año presentarlo esperando que en cada uno de ellos se sumen a el mas compañeros DJ’s y personas ya que es por estas razones son las que realmente tenemos que unirnos. Agradecemos el apoyo de Jorge Marín y dj tv, Ezmeralda, Mauricio Ponce, kermit Boney Collins a Miguel Amitiel y su programa nigth music señal 152 am de jojutla Morelos jojutla radio, y al todos los dj del interior de la república quienes en conjunto realizamos estas 58 horas continuas de buna música con causa. Esperando y el invitando que todos nos apoyen en la próxima edición de un beat por la vida o como le llamamos one beat for life2. Y próximamente. Por otro lado no se olviden todos los dj que deben estar al pendiente dj club magazine ya que daremos a conocer de que se trata y saber de que es el evento codepro-dj.

CARLOS BATALLER:

Para terminar esta entrevista cual es el mensaje que puedes darle a los DJs futuros y a la gente que se quiera agremiar a la asociación:

Asociación Nacional de DJ’s de México:

El mensaje que le podemos decir a los DJ que lo mas importante es tener cariño a esta profesión y el no desesperarse las puertas se abren gracias a la constancia y esfuerzo por mostrar su talento. Y a los futuros DJs que entren a esta actividad lo hagan por vocación y cariño no por fama ni dinero. Pero sobre todo a aquellos que dicen entrar a la asociación. Que se acerquen y se pongan en contacto con nosotros, sabemos que en esta

CARLOS BATALLER:

Antes que todo quiero dar las gracias al Presidente de la Asociación Nacional de DJs En México por esta importante entrevista el Sr. Gastón Nader. Por todas las facilidades a las que nos ha dado para realizar esta importante difusión a la asociación a la cual representa.

Asociación Nacional de Dj´s México:

Por ultimo quiero agradecer a “DJ Club Magazine”, por este espacio e invitar nuevamente a todos los DJ actores de la escena a unirnos si realmente es nuestra intención el apoyar a los talentos y la escena nacional. Ya que el Beat nos une y de ahí, yace nuestra fuerza. Ya que es respetado el esfuerzo que todos realizamos pero unidos podemos hacer algo mas.


Sobre esta noticia

Autor:
Dj Carlos Bataller (1 noticias)
Visitas:
1842
Tipo:
Entrevista
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.