Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Seosem escriba una noticia?

La Asociación Viktor E. Frankl organiza su X Encuentro Gastronómico-Benéfico en La Ferradura

0
- +
02/11/2021 23:42 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Asociación Viktor E. Frankl organiza su X Encuentro Gastronómico-Benéfico en La Ferradura

La Asociación Viktor E. Frankl, asociación valenciana, unida a la internacional, se dedica a descubrir algo tan importante como es el sentido de nuestras vidas, así como a afrontar la adversidad cuando ésta nos visita. Para recaudar fondos para ayudar a todas las personas que sufren, se reunieron en el restaurante La Ferradura, más de un centenar de amigos como Luis Sebastiá, Lourdes Herrero, Maria Angeles Lonjedo, Rafaela Maldonado, Marcial de Diego, Pilar Ríos, Toti Fita, Eva Marcellán, Socorro Maldonado, Alfonso Pascual, Tatiana Monsonís, Belén Sancho, Loreto de Rojas, Arturo Brujer, Pablo Ríos, Ana Gil o Vicente Gandía, que puso los vinos.

Para los que también quieran dar su apoyo, o comprar más lotería, hay una fila cero CAIXABANK (ES48) 2100 0727 8702 0026 9823

Y es que la Asociación Viktor E. Frankl nació en el año 2001 y está integrada por profesionales de distintos ámbitos (médicos, psicólogos, enfermeros, abogados, pedagogos...), para ayudar a dar sentido a la vida de esas personas que padecen un sufrimiento intenso, una grave enfermedad o el duelo por una pérdida de un ser querido. Cuenta, para ello, con un Servicio de Orientación gratuito y, recientemente, ha creado un Voluntariado Hospitalario.

Además, realiza actividades de formación y ha creado el "Observatorio del Duelo", con el fin de promover trabajos de investigación. La prevención, la sensibilización y la divulgación son las otras áreas en las que trabaja intensamente con el fin de prever el vacío existencial y sus manifestaciones: la depresión, la agresividad y las adicciones.

Esta asociación valenciana, toma el nombre del psiquiatra vienés, superviviente de cuatro campos de concentración, y autor de "El hombre en busca de sentido" (considerado como uno de los diez libros más influyentes en Estados Unidos).

Frankl fundó la Logoterapia: una rama de la psicoterapia que está centrada en la búsqueda de sentido y que da una gran importancia a la dimensión espiritual del ser humano y a los valores y tareas que éste puede realizar en cada momento.

Pero la Logoterapia "es más que una terapia": es una "educación en la responsabilidad" que ayuda a la mujer y al hombre de hoy a responder de forma valiosa y significativa a cualquier circunstancia que le plantea la vida, lo que indudablemente es fuente de salud individual, familiar y social.

Más información: correo@asociacionviktorfrankl.org


Sobre esta noticia

Autor:
Seosem (2828 noticias)
Visitas:
16
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.