Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Guillermogvo escriba una noticia?

Aspectos de riesgo para que un negocio fracase

08/03/2013 01:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Es importante analizar los factores de riesgo de un negocio para evitar el fracaso

Estamos en la era de la información, en esta generación nacen todo tipo de negocios. Negocios por Internet y negocios tradicionales. Una investigación de mercado dice que los negocios que fracasan sucede antes de sus 5 años de vida.

Todos los emprendedores quisiéramos que nuestros negocios despegaran de una manera redituable y que se mantengan en la cúspide del éxito. Pero existen factores de riesgo que hacen que un negocio fracase.

FALTA DE POSICIONAMIENTO.¿Qué es el posicionamiento?

Podemos hablar de dos tipos de negocios, los negocios por Internet y los negocios tradicionales.

POSICIONAMIENTO EN LOS NEGOCIOS TRADICIONALES.

Cuando ponemos un negocio es importante hacer (Marketing) publicidad; volanteo, promoción y mercadotecnia. En la mayoría de los casos la publicidad se hace en la inauguración del negocio. Posteriormente se olvida esta práctica y esperamos que el negocio empiece a darse a conocer de manera automática. La recomendación de voz a voz nos traerá algunos clientes., pero esto no va a mantener nuestro negocio.

“Un factor de riesgo es la falta de marketing constante en el negocio”

POSICIONAMIENTO EN LOS NEGOCIOS POR INTERNET.

El boom de lo negocios por Internet es la tendencia de esta década. Cada día nos ofertan miles de oportunidades de negocios para realizarlos desde casa. Muchos emprendedores comienzan animados a trabajar estos sistemas. Vemos muchos triunfar en esto negocios, pero también vemos a muchos fracasar.

El posicionamiento en Internet es muy importante para qué el negocio realmente sea redituable. El posicionamiento se logra obteniendo tratico o visitas a nuestro sitio donde promocionamos nuestro negocio. Existen muchos sistemas que permiten obtener este tráfico a nuestra oportunidad. Pagos por clic, campañas de google adwords, marketing en redes sociales, etc.

No es lo mismo Marketing que prospectar

“La falta de trafico o visitas a nuestro sitio es un factor de riesgo para que el negocio fracase”

LA FATA DE UN SISTEMA DE PROSPECCIÓN ES UN FACTOR DE RIESGO.

Prospectar es; Establecer un sistema de búsqueda de potenciales clientes. No podemos confundir sistema de prospección con marketing, son dos términos completamente distintos. Marketing (Dar a conocer). Prospectar (obtener lista de potenciales clientes).

LA FALTA DE PROSPECCIÓN EN UN NEGOCIO TRADICIONAL.

Tenemos establecido nuestro negocio en algún punto, los potenciales prospectos comienzan a ingresarse en nuestros productos o servicios. Es muy importante hacer una lista de posibles prospectos y posteriormente hacer un seguimiento adecuado de prospección para convertirlo en nuestro prospecto (anotado en una lista) Este prospecto tiene la posibilidad de convertirse en nuestro cliente.

“Si no se implementa un sistema de prospección es un factor de riesgo para que el negocio fracase”

LA FALTA DE PROSPECCIÓN EN UN NEGOCIO POR INTERNET.

En los negocios por Internet es de suma importancia crear una lista de prospectos. Esto lo hacemos mediante formularios de inscripción que colocamos en nuestros sitios. Donde el visitante deja sus datos para posteriormente nosotros mandar información relevante de nuestros productos o servicios que estamos ofertando.

Existen diferentes sistemas (Autorespondedores) que podemos implementar para crear nuestra lista.

“La falta de un sistema de prospección para crear nuestra lista de prospectos es factor de riesgo para que el negocio fracase”

La falta de Marketing constante es un factor de riesgo para que fracase un negocio

No importa en que modalidad este tu negocio. Si quieres que tu negocio permanezca en la cúspide es importante identificar los factores de riesgo.

Www.soyguillermosalinas.com


Sobre esta noticia

Autor:
Guillermogvo (7 noticias)
Visitas:
221
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.