Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Sedelu1 escriba una noticia?

Gran asteroide pasará cerca de la Tierra en Navidad

16
- +
15/12/2019 04:57 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El asteroide de gran tamaño pasará peligrosamente cerca de nuestro planeta en fechas decembrinas

RT

Un asteroide de cientos de metros de diámetro se acercará a la Tierra después de Navidad

El asteroide de gran tamaño pasará peligrosamente cerca de nuestro planeta en fechas decembrinas

En nuestro Sistema Solar circulan un sinnúmero de objetos espaciales, desde asteroides hasta cometas extrasolares, y el Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra de la NASA (CNEOS, por sus siglas en inglés) se encarga de monitorearlos a todos para poder detectar aquellos que son potencialmente peligrosos. En la tabla que muestra las diferentes aproximaciones cercanas a la Tierra de las rocas espaciales, figura un asteroide de medio kilómetro que se acercará a nuestro planeta justo después de Navidad. El asteroide,  bautizado 310442, alcanzará su punto de máxima proximidad a nuestro planeta a las 07:54 UTC del 26 de diciembre,  cuando se encuentre a cerca de 0, 05 unidades astronómicas, o lo que es lo mismo: alrededor de 7,3 millones de kilómetros del centro de la Tierra (una unidad astronómica equivale a 149, 6 millones de kilómetros, la distancia de la Tierra al Sol).

En su aproximación a la Tierra, la roca espacial se desplazará a una velocidad estimada de 12, 3 kilómetros por segundo (44.280 km/h). Los astrónomos del CNEOS calculan que el 310442 tiene un diámetro de entre 280 y 620 metros; oscilando así su tamaño entre el Trump Building de Manhattan y la Torre de Shanghái en China. Aunque se calcula que el asteroide pasará a una distancia lo suficientemente lejana, se considera un objeto cercano a la Tierra, clasificación en la que entran los asteroides y otros cuerpos espaciales si pasan a una distancia de menos de 1, 3 unidades astronómicas de nuestro planeta. Según la NASA, un enorme asteroide se acercará a la Tierra de forma segura justo después de Navidad.

El CNEOS estima que tiene un diámetro en algún lugar entre 919 y 2, 034 pies

La roca espacial, conocida como 310442 (2000 CH59), se acercará a nuestro planeta el 26 de diciembre a las 07:54 a.m. En este punto, será de alrededor de 0.05 unidades astronómicas, o 4.5 millones de millas, de nuestro planeta, según indican los datos del Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra (CNEOS) de la NASA. Paul Chodas, director del CNEOS, dijo a Newsweek que este enfoque de asteroides está "cerca" en términos astronómicos, aunque no en términos humanos. "En [su] más cercano, CH59 estará aproximadamente 19 veces más lejos que la luna", dijo. Si bien sabemos muy poco acerca de las propiedades de este asteroide, tenemos una idea aproximada de su tamaño en función de su brillo, según Chodas. El CNEOS estima que tiene un diámetro en algún lugar entre 919 y 2, 034 pies. Si tomamos la estimación superior, esto la haría un poco más grande que la Torre Willis en Chicago (comúnmente conocida como la Torre Sears) que se encuentra a más de 1, 700 pies de altura. Según el CNEOS, el asteroide viajará más allá de nuestro planeta a una velocidad asombrosa de alrededor de 27, 500 millas por hora, alrededor de 18 veces más rápido que un caza a reacción F-16 que se mueve a toda velocidad.

 


Sobre esta noticia

Autor:
Sedelu1 (612 noticias)
Visitas:
189
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Organizaciones
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.