Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Gomesycia escriba una noticia?

Astillas En La Piel - CÉsar PÉrez Gellida

03/02/2022 09:11 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

ASTILLAS EN LA PIEL, de César Pérez Gellida, por Antonio Parra

Título

Astillas en la piel

image

Datos publicación

Suma. Barcelona 2021. 456 págs.

Datos del autor

image

CÉSAR PÉREZ GELLIDA nació en Valladolid en 1974. Es licenciado en Geografía e Historia por la Universidad de Valladolid y máster en Dirección Comercial y Marketing por la Cámara de Comercio de Valladolid. Ha desarrollado su carrera profesional en distintos puestos de dirección comercial, marketing y comunicación, hasta que en 2011 decidió dejarlo todo para comenzar una carrera profesional en la escritura. Hasta ahora ha escrito 12 libros y ha recibido varios premios por su tarea literaria. Es uno de los escritores de novela negra más importantes de España.

Sinopsis de la obra

Dos amigos de la niñez con una deuda pendiente. Un forzado reencuentro en la amurallada localidad vallisoletana de Urueña. Álvaro, un exitoso escritor, y Mateo, un crucigramista en números rojos, acabarán atrapados en el caótico trazado medieval de la villa y bajo una impenitente cencellada. Ambos serán parte de un macabro juego en el que la sed de venganza los llevará a tomar decisiones que condicionarán sus vidas en el caso en el que alguno logre superar la jornada.

Reseña

Las zonas de confort

Saltar al vacío, o abandonar esa tan cacareada zona de confort es lo que hacen Álvaro y Mateo, los protagonistas de una novela en la que de alguna forma su autor hace también una pirueta más de lo habitual. Y no es que César Pérez Gellida sea un autor conformista, ya nos tiene acostumbrados a sorpresas, giros inesperados y triples saltos mortales, pero esta vez ha dejado atrás incluso estructuras más tradicionales para moverse en un ámbito casi cinematográfico, casi de guion, y con unos espectaculares resultados.

Utilizando dos líneas temporales, y dos voces narrativas, nos lleva y nos trae del presente al pasado de dos personajes que se han reunido, en la vallisoletana Urueña, en una gélida noche que tiene como objetivo saldar algunas cuentas pendientes. O lo que es lo mismo, proceder a la extracción de esas astillas que el tiempo ha incrustado bajo la piel, y que el propio Gellida se encargará de demostrar que no es adecuado arrancar.

Es mejor que sea el lector quien averigüe solito qué pasó en aquel internado y por qué Álvaro y Mateo han de reunirse en la que será una cena tremendamente especial. Es mejor que el lector se siente como si apagasen las luces de la sala y vaya pasando páginas de lo que, a ratos, parece haberse construido con los mimbres propios del guion. Pero es solo una sensación, porque la novela crece y sigue su curso con un ritmo frenético, en sus dos planos temporales, hasta explotar en un desenlace que no será más que el principio de las sorpresas.

Dicen algunas voces que Gellida es de lo mejorcito de la novela negra española, y no les falta razón, por eso este título, en el que lo policial y lo investigador tienen una presencia diríase que menor, sigue arrastrando al lector con una poderosísima fuerza.

Https://www.solonovelanegra.es/astillas-en-la-piel-de-cesar-perez-gellida-por-antonio-parra/?fbclid=IwAR2hZ6kO345E1EuEWKen1S3Aei82uZo-8Z2uBHgcTWzpACrKtoPCrzLCyvE


Sobre esta noticia

Autor:
Gomesycia (610 noticias)
Fuente:
gomesycia.blogspot.com
Visitas:
3002
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.