¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Auto Perfecto escriba una noticia?
Las imágenes oficiales de Aston Martin son evidencia de que el Lagonda está en su fase final ultimando detalles antes de salir al mercado. Esta enorme berlina que tendrá como destino exclusivo los mercados del cercano oriente se encuentra realizando una serie de test de temperatura a modo de evitar cualquier sorpresa luego de su salida al mercado.
El lugar elegido es Omán en donde esta berlina recorrerá la friolera de 22.500 kilómetros en casi 4 semanas soportando todas las variantes que el clima de esta región ofrece. No hay que olvidar que no solo el calor extremo puede desencadenar fallas mecánicas sino que también se debe tener en cuento la aridez del terreno y el frío nocturno.
Esta impresionante berlina de lujo, está construida sobre la plataforma VH, misma sobre la que se construye el Aston Martin Rapide y la compañía destaca que en su desarrollo se utilizaron las mismas soluciones de ingeniería que en sus modelos deportivos como ser los paneles de la carrocería que están realizados en fibra de carbono y su propulsor.
Este será un enorme motor V12 de 6, 0 litros y 600 CV de potencia que llegará al eje trasero a través de una caja de cambios automática de 8 velocidades. Sobre sus prestaciones solo trascendió que es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4, 2 segundos. También se sabe que se van a fabricar solo 100 unidades pero se desconoce su valor aún.
Fuentes: Emilio Salmoral / Auto Bild y Daniel / Mundo Automotor.Edición: Tonisandro Ferrari / elautoperfecto.net