Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Economía escriba una noticia?

AstraZeneca rechaza la propuesta de compra mejorada de Pfizer

19/05/2014 03:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El grupo farmacéutico británico AstraZeneca anunció este lunes que rechazó la última oferta de compra mejorada de unos 117.000 millones de dólares de su competidor estadounidense Pfizer, al considerar que subestimaba la empresa y sus perspectivas de desarrollo.

"Hemos rechazado la propuesta final de Pfizer porque es inadecuada y habría representado riesgos significativos para los accionistas, al tiempo que tendría graves consecuencias para la empresa, nuestros empleados y la ciencia en Reino Unido, en Suecia y en Estados Unidos", declaró el presidente del consejo de administración de AstraZeneca, Leif Johansson.

El consejo de administración sólo hubiera estado dispuesto a recomendar una oferta si ésta hubiese sido más de un 10% superior al importe de la penúltima propuesta formulada el viernes por Pfizer, que era de 53, 50 peniques por acción, señala AstraZeneca en un comunicado. Pfizer hizo posteriormente una oferta final de 55 peniques.

Más sobre

El consejo de administración es "firme en su convicción", agregó Johansson. "El enfoque de Pfizer con respecto a AstraZeneca parece haber estado motivado fundamentalmente por los beneficios financieros para sus accionistas a través de la optimización fiscal y de los ahorros", criticó.

Pfizer, el fabricante del Viagra, aumentó el domingo su propuesta de compra a un nuevo importe récord de unos 117.000 millones de dólares. Precisó que se trataba de su oferta "final" y que no lanzaría ninguna OPA hostil.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Economía (12813 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2261
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.