Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Carlos Abraham escriba una noticia?

Astroturfing y marketing de guerrilla

24/11/2010 08:09 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Astroturfing

Astroturfing

Se habla mucho del marketing de guerrilla y el astroturfing comienza a tomar fuerza en México… pero ¿Qué son realmente?

En pocas palabras y entendido en ‘ cristiano’ , el marketing de guerrilla significa crear campañas publicitarias poco convencionales, interactivas, y posiblemente virales con los consumidores con el fin máximo de generar buzz (o ruido) sobre una marca o producto en específico. Generalmente estas acciones se llevan a cabo en lugares poco comunes donde sería raro encontrar al consumidor meta. Como ejemplos de estas acciones se pueden tomar los existentes en: Disenium Web

Ahora bien, el ‘ Astroturfing’ se considera erróneamente una derivación del marketing de guerrilla, pero realmente es una estrategia que se generó principalmente para campañas electorales y ahora se aterriza en Internet. El concepto es sencillo; realizar movimientos o acciones en la Web (como comentarios en Blogs, participación en redes sociales, preguntas y respuestas en foros, etc; ) bajo personalidades ficticias con el fin de incitar o motivar a otras personas hacia un fin particular, ya sea generando buzz de una marca o producto, re-dirigiendo usuarios a un sitio Web, o simplemente haciendo recomendaciones.

El término se relaciona a la palabra ‘ turf’ que es un pasto artificial, y se usa como significado de que precisamente se trata de una acción artificial y no natural.

Esto también se ha conocido como ‘ Seeding’ pero en el seeding no se utilizan personalidades ficticias, más bien es la misma marca o producto la que realiza estas acciones bajo su nombre, con el fin de generar más branding o reconocimiento de marca, en lugar de ‘ Buzz’ o ruido viral como personas comunes lo harían.

Estos términos y estrategias abarcan mucho más, pero el objtetivo de este post era simplemente comprenderlos.

:)

Byte off


Sobre esta noticia

Autor:
Carlos Abraham (8 noticias)
Fuente:
abraham.com.mx
Visitas:
514
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.