Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cronicasrevista escriba una noticia?

Asume Obama culpa por 'paliza' a demócratas

10/11/2014 12:06 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageNew York Times

A sólo unos días después de que su partido fuera vencido en las elecciones de mitad de periodo, el presidente Barack Obama dijo que él y el equipo de la Casa Blanca no habían tenido éxito de manera efectiva a la hora de convencer al pueblo estadounidense sobre los beneficios de sus propuestas, refiriéndose a ello como "un fracaso político" que debe cambiar en los últimos dos años de su presidencia.

"No basta con simplemente construir una mejor trampa para ratones", dijo Obama en una entrevista que fue grabada el viernes en la Casa Blanca y transmitida ayer domingo en el aniversario de los 60 años del programa 'Face the Nation' de CBS. "La gente no viene de manera automática a tocarnos la puerta. Tenemos que convencerlos. Tenemos que crear un enlace con el pueblo, y posiblemente poder persuadirlo".

Obama reconoció llanamente que "nos ganaron" en la elecciones el martes y dijo que las pérdidas del partido Demócrata lo instaron a "hacer una revisión" de lo que él tenía que hacer de manera distinta. Pero tal como lo ha hecho en el pasado, el presidente defendió los méritos de las propuestas de su administración, culpando a los ineficientes esfuerzos de comunicación en la Casa Blanca por los resultados en la elección.

"Hay momentos cuando, sin duda alguna, en los que pienso que no hemos sido exitosos a la hora de salir allá afuera y hacerles saber a las personas qué es lo que intentamos hacer y por qué esta es la dirección correcta", dijo Obama.

Más sobre

El presidente accedió a la entrevista antes de salir el domingo por la mañana de viaje rumbo a Asia. Pasará una semana fuera del país visitando China, Burna y Australia.

Sobre la inmigración, Obama aseguró que tenía la intención de poner en marcha sus acciones ejecutivas tras haberle dado al presidente de la Cámara de Representantes, John A. Boehner, más de un año para aprobar una reforma comprensiva de las leyes de inmigración de la nación.

"Le dije en su momento, 'John, si no lo haces, tengo la autoridad legal para hacer mejoras al sistema'", según relató Obama en la entrevista, agregando que, le comentó al presidente de la Cámara: "'John, te voy a dar algo de tiempo, pero si no lo puedes hacer antes de fin de año tendré que tomar las medidas que estén a mi alcance para mejorar el sistema'".

El presidente, quien claramente sigue presionando a Boehner a que actúe, también insistió que la legislación para reformar el sistema inmigratorio ?si esta cumplía con las metas de Obama? podría hacer que desista de tomar las acciones ejecutivas que estaba preparado a anunciar.


Sobre esta noticia

Autor:
Cronicasrevista (4993 noticias)
Fuente:
grupocronicasrevista.org
Visitas:
175
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.