Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Peter Allman escriba una noticia?

UN ASUNTO DE FAMILIA nominada al Premio Oscar

22/01/2019 12:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Nota de prensa:

Nos complace enormemente anunciar que la película UN ASUNTO DE FAMILIA, del director japonés Kore-eda Hirokazu, ha sido nominada de un total de nueve (shortlist) por la Academia de Hollywood para optar al premio Oscar® a mejor película de habla no inglesa.

Avalada por la Palma de Oro de Cannes, el Premio Donostia del festival de San Sebastián para su director, las nominaciones al Globo de Oro y al premio Bafta de la Academia de Cine Británica entre otros premios, la película de Kore-eda se perfila como una de las firmes candidatas a obtener la estatuilla dentro de la categoría de mejor película de habla no inglesa.

UN ASUNTO DE FAMILIA, octavo largometraje del director distribuido en nuestro país por Golem, se estrenó el pasado 21 de diciembre con enorme exito de taquilla. Lleva acumulados más de 110 espectadores/as y continúa en la cartelera de cine con 52 copias en circulación.

La reciente nominación al Premio Oscar para UN ASUNTO DE FAMILIA confirma que el realizador japonés es uno de los grandes autores del cine contemporáneo. Como es habitual en su carrera, la familia se encuentra en el centro de su última obra cinematográfica y con un estilo calmado y humanista, Kore-eda cuenta otra historia sobre una peculiar familia de ladronzuelos cuya vida se verá trastocada tras acoger a una niña perdida. Una poética película que viene a enriquecer su particular radiografía del núcleo familiar.

El peso de este largometraje recae sobre los hombros de actores tan notables como Kiki Kilin, fiel colaboradora del director (De tal padre, tal hijo, Después de la tormenta) y Lily Franky (Nuestra hermana pequeña, De tal padre, tal hijo) quienes a través de una soberbia interpretación consiguen emocionar al espectador pasando sutilmente, como en la vida misma, de la risa al llanto.

Los Premios Oscar se entregarán el próximo 24 de febrero en el Teatro Dolby de Hollywood en la que será la 91 edición de los premios más importantes del mundo del cine.


Sobre esta noticia

Autor:
Peter Allman (2144 noticias)
Fuente:
rosebudblogdecine.blogspot.com.es
Visitas:
1311
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.