Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jose Acosta escriba una noticia?

Los ataca el Rotavirus, Dengue, etc. Etc. Pobladores de Ayapa exigen atención médica

06/07/2013 18:39 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

De alarmante y desconcertante, calificó Antonio Jiménez Montejo - presidente de la Asociación Civil “Ruíz Cortines”- el número de personas que han resultado enfermas con la llegada de las lluvias en las comunidades jalpanecas

JOSE L. ACOSTA

Ayapa, Jalpa de Méndez; Tab. 6 Jul/21013.- Con la llegada de las lluvias, pobladores de diversas comunidades de esta municipalidad han resultado afectadas al desarrollarse entre la población enfermedades mortales como el dengue, tos, gripe y temperaturas, siendo el poblado Ayapa una de las comunidades más afectadas con el Rotavirus, al grado que algunas personas han fallecido. Pidiendo los pobladores la intervención de la Secretaria de Salud del Estado para que envíen médicos a la comunidad y se efectúen campañas de higiene, limpieza y descacharrización entre la población de forma urgente.

De alarmante y desconcertante, calificó Antonio Jiménez Montejo - presidente de la Asociación Civil “Ruíz Cortines”- el número de personas que han resultado enfermas con la llegada de las lluvias en las comunidades jalpanecas, pues están presentando cuadros o padecimientos de gripe, tos, fiebre y dengue que más afectan a las personas y que al no haber medicamentos disponibles se curan a cómo pueden; siendo el poblado Ayapa, al igual que en la villa de Jalupa y comunidades aledañas en donde las familias están sufriendo de estas calamidades. Jiménez Montejo, afirmó que tan solo en el poblado Ayapa ante los padecimientos señalados, algunas personas han fallecido incluyendo un menor de edad, “lo que más ha estado dando entre la población de aquí de Ayapa, es lo que llamamos la calentura y gripe. En este lugar han muerto varias personas por diversas enfermedades, hasta un menor. Por eso pido que las autoridades de salud del estado intervengan, porque hace falta medicamentos en el Centro de Salud del lugar”.

Agrega, que dado a estos problemas pide la intervención de la secretaria de salud del estado, para que se hagan campañas de higiene en el poblado Ayapa, además que arreglen los drenajes y se implemente un programa de descacharrización. “pido que también la secretaría de salud envié un médico permanente las 24 horas, para que haya mayor atención para los habitantes, pues acá tenemos un mes que no hay medicamentos en el lugar ni para un dolor de cabeza”, concluye.


Sobre esta noticia

Autor:
Jose Acosta (171 noticias)
Visitas:
2374
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.