Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

Ataca SNTE para mantener opacidad.- ONG

05/09/2012 13:42 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

EDUCACIÓN A DEBATE

Mexicanos Primero retieró el llamado a las autoridades educativas para que asuman su responsabilidad y pongan fin al abuso del gremio [...]

Karla Garduño

image

Mexicanos Primero aseguró que el Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) busca desviar la atención del tema de los comisionados sindicales atacando a Claudio X. González, presidente de esta organización.

"Es claro que en toda la actuación, los estudios y las declaraciones de Mexicanos Primero distinguimos siempre entre las maestras y los maestros a quienes reconocemos por su sacrificada y honrosa labor y por el otro lado a la cúpula del SNTE que sigue intentando aferrarse a prebendas malhabidas y a un accionar que atrasa y pretende bloquear la transformación educativa del País", señaló la organización en respuesta al comunicado enviado ayer lunes por el gremio magisterial.

Para Mexicanos Primero llama la atención que el SNTE no mencione nada sobre las comisiones y licencias sindicales de al menos 22 mil agremiados, lo que representa un desvío de fondos destinado al pago de maestros por más de mil 700 millones de pesos en grave incumplimiento a la normatividad vigente.

"El intento de desacreditar a nuestra organización y a Claudio X. González, nuestro Presidente, es una maniobra que pretende hacer prevalecer la opacidad sobre la transparencia, la simulación sobre la rendición de cuentas, el ataque personal contra la evidencia de los registros públicos. Es en suma una confirmación de que los enemigos de la escuela pública no quieren que de verdad ésta sea pública, y de los ciudadanos y en primer lugar de padres y maestros que anhelan un futuro diferente para las niñas, niños y jóvenes de nuestro País", detalla el comunicado.

Mexicanos Primero hace un llamado a las autoridades educativas a asumir su responsabilidad y a ayudar a poner fin al abuso del SNTE.

"La escuela pública mexicana, laica gratuita y obligatoria, exige acabar con las prácticas de herencia y venta de plazas, el tráfico de influencias, el control ventajoso de la trayectoria y nombramiento de los maestros, los directores y supervisores que la cúpula del SNTE, como muestra la evidencia, ha convertido en mercancía por décadas", señaló la organización.

Aseguró que las condiciones adversas en que muchas ocasiones realizan su trabajo los maestros se verían aliviadas si el dinero destinado al pago de los maestros no tuviera el boquete descomunal que representa mantener al corporativo cupular del SNTE, que sigue extrayendo de los fondos educativos un ingreso que no les corresponde por esa vía.

La organización Mexicanos Primero reiteró su compromiso por apoyar a los maestros e invitó a la ciudadanía a seguir sumándose a la exigencia de poner fin al pago de las comisiones sindicales, votar por la dignificación y el mejor pago de los maestros que sí trabajan por la educación de las niñas y los niños a través de la campaña Fin al Abuso y su correspondiente página web finalabuso.org.

Tomado de: educacionadebate.org


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2844 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
92
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.