Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Marcelo T escriba una noticia?

Atacan viviendas de edil de Gomez Palacio Durango y Carlos Herrera

06/02/2013 11:31 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un grupo de hombres fuertemente armados atacó anoche las casas de la alcaldesa de Gómez P, Rocío Rebollo Mendoza y del empresario y exalcalde Carlos Herrera Araluce, en la col. Las Rosas

Tras el ataque los agresores se dieron tiempo de grafitear la fachada de la casa de la alcaldesa con una leyenda en su contra. “Aky la la laguna rifa”

El ataque ocurrido, alrededor de las 19:40 horas provocó una intensa movilización de policías y soldados, quienes aplicaron un operativo de búsqueda por distintos sectores de la Comarca Lagunera, pero no hubo detenidos.

De acuerdo con autoridades policiacas, los sujetos armados viajaban a bordo de por lo menos dos vehículos y llegaron hasta la calle Colima entre las avenidas Victoria y Tamaulipas, de la colonia Las Rosas y dispararon en por lo menos 15 ocasiones a la fachada de la casa de Rebollo.

Algunos de los impactos hicieron blanco en la cochera y el resto ingresaron hasta la sala y cocina de la casa, la cual se encontraba sola al momento del ataque.

La alcaldesa llegó a su casa minutos después del ataque, que no dejó lesionados.

La fachada presentó al menos 15 impactos de arma de fuego de los calibres 7.62x39 y .223 de los utilizados por los rifles de asalto AK-47 y R15

En el lugar las autoridades aseguraron casquillos percutidos de los calibres 7.62X39 y .223, de los utilizados por los rifles AK-47 y R-15.

Tras atacar la casa de Rebollo, el grupo armado recorrió varios metros hacia la casa de Herrera Araluce sobre la avenida Victoria y dispararon a la barda.

El ataque se da unas semanas después de que policías de Gómez Palacio fueron investigados por vínculos con el crimen organizado.

Autoridades no informaron si Rebollo era el blanco directo de un atentado, cuando el grupo armado atacó su domicilio, aunque la alcaldesa no se encontraba en el lugar.

La Fiscalía no informó cuántos impactos de bala recibió la casa de Herrera Araluce y no se reportó enfrentamiento con sus escoltas.

El empresario gomezpalatino y su esposa habían sobrevivido a un atentado en mayo de 2007 en la ciudad de Torreón. /i/2013/02/471298.jpeg

Los agresores antes de retirarse del lugar grafitearon la fachada de la vivienda con una leyenda en contra de la edil de Gómez Palacio


Sobre esta noticia

Autor:
Marcelo T (29 noticias)
Visitas:
3120
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.