Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

Ataque cardíaco, un invitado indeseable

30/12/2013 01:24 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

¿Cómo van las fiestas de estos días?.. . image Amigas y amigos, sólo una reflexión: los ataques cardíacos, son otro tipo de invitados comunes en estas épocas, debido a los excesos a los que sometemos a nuestros cuerpos. ¿Qué hacer?....

Toma agua.Sácale la vuelta al refresco y si no bebes cerveza o vino, mejor. Tampoco café porque altera la presión arterial. Además, los tés de jazmín tienen mucho azúcar lo que produce una subida muy fuerte del índice glucémico. Diabéticos absténganse por completo y los que no lo son, piénsenlo.

Lo que sí está muy bien es incluir frutas y verduras frescas, preferentemente las que sean de temporada y no tengan demasiado azúcar como el mango o la manzana, aunque una manzana al día está bien para alejar los ataques cardíacos y desintoxica el cuerpo con tanta comida basura que le ponemos, que sin duda tiene gran sabor por su rebosante cantidad de grasas, sales y azucares, pero que a la larga, nos matan y de muy fea manera.

Ahora, si no tienen gastritis, pueden usar aguas de limón natural y jugos de frutas, que son antioxidantes. También pueden entrarle a una rica sandía, que es un diurético natural y ayuda a las personas hipertensas, aunque los diabéticos deben consumirla con moderación.

Y ya que estamos en esto, con un extractor de jugos, pueden hacerse jugos de zanahoria, apio, perejil, tomate, espinaca y remolacha, pues pueden combinarse y contienen múltiples vitaminas y minerales como la vitamina A, el complejo B, la vitamina C, entre otras más.

Si se les antoja algo mas fuerte entre comidas, en lugar de galletas o pan del super, les sugiero que se echen su yogurt descremado, porque resulta excelente para el intestino y la regeneración de la flora intestinal. Además es liviano y contiene probióticos, que matan todo el animalero que la comida basura trae dentro de ella y que vive feliz en nuestro estómago, echándonos a perder nuestra calidad de vida.

Les reitero: eliminen lo más que puedan el consumo de azúcar, en cualquiera de sus presentaciones. Si no pueden de plano, les sugiero Stevia, no edulcorantes ni sustitutos de azúcar Afortunadamente ya comienzan algunos supermercados a vender Stevia, que es un sustituto de azúcar natural que no causa problemas al tiempo en nuestros cuerpos. Si la pueden conseguir orgánica, mejor. A lo mejor les sale más carita, pero sale más caro y doloroso el tratamiento de la diabetes.

En cuanto a la sal, les sugiero la Sal del Himalaya. No la sal de mesa que se vende en el super. La Sal del Himalaya es como unas piedritas rosas. Hipertensos no deben abusar de ella. Eso sí, este tipo de sal contiene minerales que la sal común no tiene. Además recuerden que la sal de mesa produce retención de líquidos y es un gran problema para las personas con problemas cardiovasculares.

No está demás recordarles que entre los peores alimentos procesados están las salchichas y los jamones. Si de plano no pueden dejar de comerlos porque les gustan mucho, les sugiero que compren las versiones de sólo pavo y las más bajas en grasa y sal, que son los que menos sodio tienen.

Si se les antoja la carne, de preferencia que sea pescadito, porque tiene mucho Omega 3 y es un ácido graso que nuestro cuerpo ocupa mucho, no es nocivo y que además limpia las venas del cuerpo y ayuda a mantener saludable al corazón.

Si no les gusta el pescado pueden comprar en las farmacias de genéricos las cápsulas de Omega 3, que sean sólo de Omega 3, porque luego te quieren vender que Omega 3 con esto o con lo otro o con el 6 y el 9, y no amigos, que sólo sea Omega 3.

El pescado lo pueden cocer empapelado en papel aluminio y ponerlo a la plancha. Es realmente rápido, pueden ponerle pimienta y aderezarlo con limón. Pero si de plano no pueden dejar de comer pescado frito, traten de freírlo en aceite de oliva. Si, es muy caro, pero les insisto: sale más caro un trasplante de corazón. También pueden freírlo en aceite de coco. Hay aceite de coco sin olor y con olor, porque hay gente que no le gusta el coco.

Y les recuerdo de nuevo amigos: tomar muuuuuuuuucha agua. Las personas gorditas necesitan más de dos litros de agua diarios, las de peso normal con dos litros al día está bien. Ahora, que si sienten que toman agua y la sed no se quita mucho, entonces tómense un suerito, pues aunque no haga calor el cuerpo ocupa sales minerales que le han quitado al agua en esta vida moderna. Ahora que si la sed no disminuye, entonces hay que visitar al médico familiar para platicarle esto, sobre todo si siente que va mucho al baño a hacer pipí.

Bueno, espero que la pasen muy bien y que este 2014 nos vaya a todos EXCELENTE. Su amigo el Dr. Víctor Díaz.


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2843 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
254
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.