¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Avansis Partner escriba una noticia?
Muchas veces pensamos que los ciberataques se producen directamente en nuestras cuentas, cuando nos mandan un correo electrónico malicioso o consiguen robarnos datos que proporcionamos, pero la realidad es que Internet está lleno de riesgos
¿Qué son los ataques de Inyección SQL?
Los ciberdelincuentes que usan los ataques de inyección SQL aprovechan cualquier vulnerabilidad existente de una página web para inyectar un código malicioso. Este código lo introducen en las bases de datos de SQL (Structure Query Language), un lenguaje específico utilizado en programación, para comprometer la seguridad y privacidad de los usuarios del sitio web.
Los ataques de inyección SQL consiguen eliminar o editar bases de datos para robar información sensible de los usuarios, como números de tarjeta de crédito, contraseñas o datos privados. Pero estos ciberataques solo se pueden llevar a cabo cuando existen vulnerabilidades en la web, es decir, el proceso que vela por la seguridad de la información tiene algún pequeño fallo que permite a los ciberdelincuentes inyectar el código malicioso.
¿Cómo evitar un ataque de inyección SQL?
Como hemos explicado al inicio del artículo, los ataques de inyección SQL se basan en las vulnerabilidades de una web para comprometer su seguridad y estas vulnerabilidades muchas veces aparecen cuando los sistemas operativos o las aplicaciones no están actualizadas.
Mantener los equipos actualizados evitará que surjan vulnerabilidades y evitaremos sufrir uno de estos ataques.
Por otro lado, es importante usar contraseñas seguras y actualizarlas periódicamente. Esto dificultará a los ciberdelincuentes descubrirla o acceder a nuestras cuentas ya que pueden haber encontrado una contraseña antigua que ya no sea válida.
Por último, es imprescindible contar con un buen sistema de protección o antivirus que sea capaz de detectar amenazas y bloquearlas. En Avansis, disponemos de uno de los mejores antivirus: SentinelOne. Se trata de un antivirus empresarial capaz de identificar amenazas y detenerlas antes de que se puedan llevar a cabo.
Proteger tus equipos será la mejor manera de ponérselo difícil a los ciberdelincuentes, no lo dudes más y contacta con nosotros.