¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Economía escriba una noticia?
Un avión de Malaysia Airlines efectuó un aterrizaje imprevisto este jueves en India debido a unos sanitarios inutilizables a bordo del aparato, que seguía el mismo trayecto que el MH17 derribado en el cielo de Ucrania el año pasado, indicó la compañía.
El MH19 -código de vuelo que lleva ahora el vuelo Ámsterdam-Kuala Lumpur desde la retirada de la clave 'MH17' tras la tragedia de Ucrania-, se posó en Chennai, declaró una portavoz de la compañía. Tenía previsto aterrizar en Kuala Lumpur en la mañana de este jueves. "El avión tuvo que aterrizar por unos sanitarios inutilizables", añadió.
Este incidente se produce sólo dos días después de que la aerolínea anunciara el lanzamiento oficial de una nueva sociedad, la Malaysia Airlines Berhad, en sustitución de Malaysian Airlines System (MAS), un cambio destinado a pasar la página de las catástrofes que le afectaron en el año transcurrido.
En julio de 2014, fue derribado el MH17 en el este de Ucrania y perecieron sus 298 ocupantes, según Kiev y Estados Unidos, por un misil tierra-aire BUK suministrado por Moscú a los separatistas prorrusos.
Cuatro meses antes, el vuelo MH370 entre Kuala Lumpur y Pekín desapareció con 239 pasajeros y tripulantes a bordo.