Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Convaloragregado escriba una noticia?

Aterrizando ideas

30/10/2014 08:13 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El origen de una empresa y su vitalidad está en aquellas ideas que es capaz de aterrizar Pedro Castillo Novoa

image Hagamos un auto que vuele, un pájaro que fumigue la tierra, un barco que no contamine, un edificio que no consuma agua, una universidad de la vida, un motor silencioso, un celular sin batería, una televisión sin energía, un avión que vuele más rápido, un hotel sin camas, etc., etc., etc. La imaginación activa puede ser ilimitada. Tengo muchos amigos que dicen que lo difícil no es tener ideas sino lograr aterrizarlas, convertirlas en realidad; quizá tengan razón, pero me inclino a pensar que lo único que hace la diferencia para que algo que se imagina se convierta en realidad, es una o varias personas apasionadas trabajando en ello, capaces de hacer de esa idea su razón de vida, aquello que los mueve a realizar lo que para la mayoría parece imposible. Como poner una computadora en cada escritorio del mundo (Microsoft - Bill Gates); u organizar la información del mundo (Google - Larry Page & Sergey Brin );o conectar a todas la personas del mundo (Facebook- Mark Suckerberg).

Lo único que hay detrás de una idea que sí ocurre, son personas apasionadas que trabajan para conseguirlo y un pequeño, pero concentrado, maletín de razón que complementa la pasión, para que el sueño se haga realidad. Aquí te comparto los cinco ingredientes necesarios en el maletín de razón, para hacer posible tu pasión: 1. Motivo superior , el error más común y causa de muchos fracasos es hacer del principal motivo el dinero, el deseo de conseguir una rentabilidad a cualquier costo. La gran mayoría de los más resonados éxitos empresariales buscan un objetivo superior por encima del dinero, allí está Apple y Steve Jobs, como el ejemplo más reciente. 2. Paciencia, quienes hacen los grandes proyectos posibles no están obsesionados por conseguirlo en un día, saben que la causa amerita el esfuerzo de hacerlo sin prisa, pero sin pausa. Reconocen en el camino el sabor y el gusto de construir el sueño, sumando piezas cada día de manera ilimitada. 3. Equipo, Lo más importante de un equipo es que además de tener las capacidades que se requieren para hacer el proyecto posible, vean el sueño como propio y adopten la visión de la empresa como suya. Si quieres que tu idea se convierta realidad, sin importar el tamaño de la misma, asegúrate de estar con las personas correctas, el resto llega solo. 4. Técnica, Aunque el motivo es un ingrediente fundamental, a la hora de hacerlo realidad, también se requiere tener contigo el conocimiento, a los expertos en el producto o servicio, así como de las disciplinas que se requieren para hacerlo posible y evolucionarlo permanentemente, sin dar nada por terminado. 5. Ejecución, ahora que todo es imitable, hay algo que sigue siendo inimitable y esa siempre será la forma de hacer las cosas: método, disciplina, constancia y perseverancia; que cada equipo pone como sello al producto o servicio que produce.

Más sobre

Como puedes ver, aterrizar una idea, no es cuestión de presupuesto, es cuestión de mantener viva tu intención y deseo de hacerlo posible, sabiendo que hay 5 ingredientes que tendrás que cuidar y validar en el camino: motivo, paciencia, equipo, técnica y ejecución; con ellos no tengas duda, sólo tienes que tener claro lo que quieres conseguir.

Pedro Castillo Novoa http://www.convaloragregado.com/ Twitter: @valoragregado

Facebook: https://www.facebook.com/ValorAgregado


Sobre esta noticia

Autor:
Convaloragregado (103 noticias)
Fuente:
convaloragregado.com
Visitas:
268
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.