Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?

Athletic-Sevilla, duelo español en cuartos de la Europa League

18/03/2016 12:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El vigente doble campeón, el Sevilla, jugará ante el Athletic de Bilbao en los cuartos de final de la Europa League, determinó el sorteo celebrado este viernes en la sede de la UEFA en Nyon (Suiza), mientras que el otro equipo español, el Villarreal, se enfrentará al Sparta de Praga.

Los partidos de ida de los cuartos se disputarán el 7 de abril y los de vuelta el 14. La final está prevista el 18 de mayo en Basilea (Suiza).

Las otras dos eliminatorias que completan el cuadro son el estelar Borussia de Dortmund-Liverpool, con el entrenador de los 'Reds', Jurgen Klopp enfrentándose a su anterior equipo, y el Braga-Shakhtar Donetsk.

Lejos del podio en la Premier League (8º) y batido en los penaltis en la final de la Copa de la Liga frente al Manchester City, el técnico alemán deberá superar al equipo que lo lanzó a la fama para seguir aspirando a su primer título con el Liverpool.

"Entrené con él 9 años y lo está haciendo muy bien allí, ha cambiado al equipo y obviamente estoy emocionado por jugar contra su nuevo equipo. Al final será muy bonito volver a verle", señaló el defensa del Dortmund Neven Subotic sobre Klopp.

El propio Klopp afirmó en la web del Liverpool que estaba "muy contento" por este emparejamiento y por volver a "ese maravilloso estadio y a esa estupenda ciudad".

Thomas Tuchel, su sucesor en el Borussia Dortmund, también pareció satisfecho con la noticia.

"Es un sorteo de ensueño para todos los aficionados al fútbol y un enorme reto deportivo para nosotros", valoró.

El club más laureado de esta competición (cuatro títulos en diez años), el Sevilla intentará dar un paso más hacia su tercer trofeo consecutivo ante un Athletic que viene de eliminar al Valencia, otro equipo de la Liga. La ida se jugará en Bilbao y la vuelta en la capital andaluza.

- Villarreal, favorito ante el Praga -

image

"No estoy contento con el sorteo porque no queríamos enfrentarnos a un equipo español. Ambos equipos están peleando por lo mismo en la Liga (4ª plaza) y el duelo se decidirá por los pequeños detalles", señaló Monchi, director deportivo del Sevilla.

En el club vasco destaca el rendimiento de su delantero Aritz Aduriz, de 35 años, autor de 31 goles esta temporada en todas las competiciones, y que este viernes fue convocado por la selección española. "Está a un nivel altísimo, lógico que Vicente Del Bosque le haya llamado", dijo Monchi sobre el delantero.

"Somos dos equipos que estamos compitiendo muy bien esta temporada. Estamos a un punto en Liga. Los dos lo estamos haciendo muy bien en Europa", comentó el director general del Athletic, Jon Berasategi.

image

El Villarreal, por su parte, aparece en la antepenúltima ronda tras haber eliminado al Nápoles y al Bayer Leverkusen. Parece que en esta ocasión el sorteo ha sido más clemente y peleará por un puesto en semifinales ante el Sparta de Praga, jugando el primer partido en España.

"Ocultar que somos favoritos sería no decir la verdad. Puede que hayamos tenido suerte en el sorteo. Pero hay que demostrarlo en el campo", dijo el técnico del Villarreal Marcelino.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Fútbol (17570 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2310
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.