Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

Atiende Daniel Amador a productores de papa

11/10/2012 22:43 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Alertan sobre entrada de producto contaminado

image México, D. F.- El Senador del Partido Revolucionario Institucional por Sinaloa, Daniel Amador Gaxiola, atendió este jueves a integrantes de la Confederación Nacional de Productores de Papa de la República Mexicana (CONPAPA).

Los productores paperos del país acudieron ante los integrantes de la llamada Cámara Alta de la Nación a plantear el riesgo fitosanitario que representa la apertura de importaciones del tubérculo fresco procedente de Estados Unidos, debido fundamentalmente a que la producción de papa de ese país registra enfermedades de carácter cuarentenario para México, y cuyo incumplimiento por parte de los productores estadounidenses derivó en el cierre paulatino del ingreso de este producto agrícola en el 2002.

Los líderes de la Conpapa advirtieron que las papas contaminadas pudieran ser el vehículo de dispersión de plagas, que afectarían a cultivos afines.

Una de las conclusiones a las que se llegó con este sector fue que el Senado de la República invitaría a los titulares de las secretarías de Economía y de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) a una reunión urgente con legisladores y productores, para que expliquen los motivos por los cuales la papa importada de Estados Unidos no es sometida a las normas internacionales de sanidad.


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2843 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
548
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.