Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Pamboleros escriba una noticia?

Atlas es Bicampeón en el Torneo Apertura Sub-17

05/12/2010 19:55 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los Rojinegros del Atlas se impusieron al Guadalajara en la Final de Vuelta del Torneo Sub-17 Apertura 2010 con marcador de 4-1 en Atlas Chapalita y 7-3 en el global.

Atlas se sintió más cómodo, al menos de incio. El campeón quería refrendar, volver a portar su corona.

José Espinosa fue el primero en probar al arquero de los Rojiblancos, Wilber Gómez. Desbordó por la derecha, recortó hacia el centro e impactó hacia el marco pero sin la dirección adecuada.

Chivas, por su parte, intentó poco a poco, pacientes, sin desesperarse.Encontraron antes de los 10 minutos umplidos, un par de centros a balón parado que el arquero Rojinegro, Arturo Gurrola, tuvo que rechazar con los puños.

Los Rojinegros pegaron primero. En el minuto 17, Arturo González hizo un gran gol. Tomó la bola en medio campo, condujo y a las afueras del área disparó con potencia para incrustar el esférico en el ángulo después del vuelo del arquero. Atlas incrementaba el global.

Chivas luchaba en medio campo para equilibrar las acciones. Pero los Zorros tenían facilidad para saltar líneas, para rebasar los filtros defensivos de los Rojiblancos. Una nueva aproximación local llegaría al minuto 29 con un disparo raso de Jesús Ramos que se escapó por un costado.

Los visitantes rumbo al final del primer lapso alertaron a la zaga del Atlas. Primero, Erick Torres filtró una pelota para Lauro Bucio que se metió al área y definió demasiado cruzado. Después, en un Tiro de Esquina, Carlos Lugo tocó a la puerta con un cabezazo que pasó apenas por un lado. Chivas trataba.

Pero Atlas estaba jugando su papel y al minuto 35 aumentó la ventaja. De nuevo Arturo González con su depuradísimo toque de pelota cobró una falta desde fuera del área y con un tiro-centro incrustó sin que nadie alcanzara a desviar. El Bicampeonato cada vez más cerca para los Zorros.

En la Segunda Mitad, Chivas salió por todo. El primer arribo llegó en el minuto 50 con un balón que Erick Torres le bajó a Emmanuel Hernández, que al recibir impactó con potencia y exigió el vuelo del guardameta. Gran atajada del portero Alberto Gurrola.

Los Rojiblancos estaban encima pero abusaban de los centros, sobretodo por la banda derecha con Manuel Campos que enviaba servicios constantes sin éxito.

Hasta el minuto 62, el Guadalajara pudo concretar un cabezazo. Fue después de un Tiro de Esquina que Erick Estefano Torres conectó y que envió directo a las manos del portero. No caían los goles.

La afición de Atlas festejaba a media hora de concluir el encuentro. Había confianza, presionaban al rival.

Pero Chivas no bajaba los brazos. Vinieron las modificaciones desde la banca y Guadalajara mejoraba. En el minuto 65, Michael Pérez convirtió un golazo después de tomar a las afueras del área, golpear de derecha y poner en el ángulo para acortar 2-1 en Chapalita.

El momento era visitante. Se notaban mucho más sueltos y ahora la comodidad era para los Rojiblancos. En el minuto 65', Emmanuel Hernández limpio la zona y envió un tiro-centro desde la banda derecha, que Torres estuvo a punto de enviar a guardar con la cabeza. Faltaron centímetros.

Chivas se complicó con la expulsión de su capitán Mauricio Hernández, por doble amonestación.

Aún así, los visitantes continuaron con el momento anímico a favor. Esa típica insistencia de equipo que busca dos goles antes de perder un campeonato. Todos los balones iban al área. El Rebaño buscaba sin cansancio.

Pero el campéon iba a ser uno. Atlas.

Los Rojinegros mataron en la compensación.

Una vez más, Arturo González marcaría desde fuera del área para matar las esperanzas. Y para cerrar, José Sánchez coronaría una gran tarde Rojinegracon otro tanto, después de tirar a una de las esquinas del portero.

No había más. Global de 7-3 de Atlas sobre Chivas.

Atlas es campeón del Torneo Sub-17 nuevamente.

¡¡Felicidades campeón, Felicidades Rojinegros.!!

Con información de la FEMEXFUT.


Sobre esta noticia

Autor:
Pamboleros (4105 noticias)
Fuente:
pamboleros.net
Visitas:
700
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.